Tragedia de la costanera: caratulan la causa como homicidio simple y lesiones graves

El miércoles se negó a declarar Rolando Aguirre el hombre que chocó a Carolina Ifrán y mató a su bebé Tiziano de 40 días de vida. La causa de la tragedia de la Costanera está caratulada como «homicidio simple y lesiones graves». El hombre se abstuvo de declarar ante el juez Fernando Verón, quien le informó del estado de la causa y de qué se lo acusa. El abogado Carlos Contristano presentó un pedido de eximición de prisión para Aguirre. El letrado reconoce que el hombre tiene varios años por delante de prisión.

asesino-del-volante

«El está muy abatido, no tomó conciencia real de lo que pasó» dijo el abogado del conductor que asesinó a Tiziano. Contristano dijo que «en este caso particular a mi me toca ser abogado de él porque soy representante de la empresa donde trabaja. Hoy se presentó ante el juez y se abstuvo por el derecho constitucional de abstenerse a declarar, una vez que yo tome contacto con la causa plenamente, hasta que no declara el imputado no podemos tener acceso a la causa, seguramente más adelante si el lo desea hará una ampliación de declaración y dirá su versión. Hablé un ratito en la Seccional primera que fui con la señora de él, para que le de la clave de la tarjeta, para que pueda sacar dinero del banco, ya que tienen tres chicos».

El abogado asegura que «el está muy abatido, no tomó conciencia real de lo que pasó o lo hizo, yo le dije que era un tema gravísimo, no pudimos hablar mucho porque le dejé más para que hable con la mujer, ella está también destrozadísima, yo le dije que era un delito muy grave, que va a quedar sin la presencia de su marido por muchos años, la carátula está entre homicidio simple y lesiones graves en concurso real, como pude ser homicidio con dolo eventual vamos a ver cuando definan bien por ahora se le imputa la muerte del chiquito y las lesiones de la señora».

Además Contristano aclaró que Aguirre «obviamente está comprometido, sin leer la causa, y yo eso de las pocas palabras que hablé con él se lo dije, que piense que va a estar unos cuantos años. Yo no sé si se negó a hacer el test de alcoholemia, no se cómo hicieron para pedirle que se haga la alcoholemia si a él lo encontraron al otro día recién cuando lo fue a buscar la policía a la casa, estamos hablando muy subjetivamente porque no tengo conocimiento de la causa, si se negó es una facultad que tiene de hacerlo, habría que ver si se trató de hacerle el teste de alcoholemia»

Aguirre sigue detenido en la seccional primera, después irá a Villa Lanús, donde quedan los encausados.