Muerte de nena de dos años en un choque podría haber sido provocada por su madre

Investigan si la muerte de una nena de dos años en un choque fue provocada intencionalmente por su mamá. El accidente ocurrió el 13 de octubre en Puerto Libertad entre un colectivo de la empresa Río Uruguay y un Peugeot 206, donde viajaban una mamá y su hija de dos años que perdió la vida por el impacto. Ricardo Gómez, papá de la nena, responsabiliza a su esposa por el hecho y precisó que la denunció a la policía el viernes.

accidente-pto-libertad

Indicó que hubo discusiones previas al momento del choque y que la relación estaba desgastada desde hace un año. «Me amenazaba con la frase te voy a pegar donde más te duele, pero nunca imaginé que una mamá pudiera hacerle algo así a un hijo».

El comisario jefe de la Seccional de Puerto Libertad, Héctor Sosa, fue quien reveló que el denunciante, Ricardo Gómez, acusa a la mujer de amenazas constantes con la frase «te voy a pegar donde más te duele». El día del accidente, según se desprende de la denuncia, habrían tenido una discusión por lo que ahora el papá de la nena responsabiliza a su esposa por el hecho. La mujer, Sonia Suárez, estuvo internada en terapia intensiva por los golpes sufridos en el choque, pero por su evolución fue pasada a una sala común.

«Se abrió una nueva etapa de investigación, hay una presunción ya que el mismo concubino manifiesta que la muerte de la nena se produjo porque la mujer se quiso suicidar, entonces la responsabiliza por la muerte de la criatura. Estamos investigando un supuesto intento de suicidio y un homicidio calificado», aseguró el Comisario.

En tanto Gómez confirmó la denuncia y precisó que fue radicada el viernes. Indicó que hubo discusiones previas al momento del choque y que la relación con su esposa estaba desgastada desde hace un año.

«Nunca tomé en cuenta lo que podía pasar porque no me imaginé que una madre haría eso con un hijo, sospecho que quiso suicidarse».

Gómez desconoce el estado de salud de su esposa y no habla con ella desde el accidente. «Paradójicamente tengo una prohibición de acercarme a ella por una denuncia que me hizo. Estábamos juntos, pero hace más de un año que tenemos problemas».

El accidente ocurrió el 13 de octubre a las 16 horas en la localidad de Puerto Libertad. Una nena de dos años perdió la vida en el acto y 17 personas sufrieron lesiones al chocar frontalmente un colectivo de la empresa Río Uruguay con un Peugeot 206, conducido por la madre de la criatura. Los pasajeros resultaron ilesos pero la madre de la nena estaba internada en terapia intensiva. Según las primeras versiones la conductora del Peugeot, se había adelantado en la ruta y se encontró con el colectivo de frente.