Tragedia de Brasil: Señalan que el chofer se convirtió en la novena víctima

Julia Ochoteco, una de las sobrevivientes del micro accidentado donde perdieron la vida en Brasil ocho abuelos en 2009, manifestó que Daniel Meza, el chofer del colectivo a quien hallaron ahorcado en las últimas horas, es la víctima número nueve del hecho. «Lo lamento mucho por su familia, porque él nunca tuvo responsabilidad en lo que pasó». Los abuelos regresaban de una fiesta denominada «Abuelazo» en la localidad brasileña de Rancho Quemado. La noticia del suicidio empañó aun más la tragedia que tiene como único procesado al dueño de la agencia Emilio Viajes.

tragedia-micro

Ochoteco dijo sentirse «conmocionada por el hecho. Es otra víctima de la desidia y la irresponsabilidad de un empresario, él nunca tuvo la culpa, me imagino cómo se habrá sentido este muchacho y lo siento mucho por su familia. Sostenemos hasta hoy que fue una tragedia que se pudo haber evitado, hay muchas personas que no han podido superar el trauma y no pueden viajar en colectivo siquiera».
Meza, había cumplido 27 años el pasado jueves. El domingo a media mañana, su cuerpo fue encontrado ahorcado en la casa de sus padres, a pocas cuadras de la entrada al barrio «Don Santiago», en Garupá.
Familiares aseguran que nunca superó el dolor de la tragedia del 19 de abril de 2009, en cercanías de la localidad brasileña de Rancho Quemado, y que vivía con permanentes recuerdos.
Meza residía en Buenos Aires pero había regresado a la provincia el 5 de este mes, y había participado de la peregrinación a Itatí. Tras el accidente, el conductor del micro estuvo detenido un mes en Brasil, mientras la justicia realizaba las investigaciones correspondientes, y pudo recuperar la libertad y regresar al país gracias a los trámites realizados por su hermano, Marcelo, ya que el propietario de la empresa «Emilio Viajes», Emilio Casals, lo había dejado sin ninguna contención.
El año pasado Meza había manifestado que la tragedia ocurrió por una falla mecánica. Explicó que el dueño del micro, Emilio Casals, no se hizo cargo de lo ocurrido, ni siquiera le brindó la ayuda económica necesaria. Recordó que el 19 de abril cuando regresaban a Argentina por la ruta BR 282, los frenos no funcionaron y aseguró que existió un camión que «realizó una mala maniobra», lo que provocó que el colectivo cayera a un barranco de más de 60 metros.