Tome la mejor decisión: no maneje alcoholizado

Con multas desde los ocho mil pesos y penas de hasta 40 horas de “recapacitación”, que incluyen cursos y trabajo comunitario, comenzará a regir en estos días la nueva ordenanza. Así lo explicó el director de Tránsito de la ciudad de Posadas, Mauricio  Castillo.

La normativa también expone los parámetros, ya que, según el funcionario “Aquel conductor que tenga entre 0,8 y 1 por ciento de alcohol en sangre se le retendrá  la licencia por tres meses, al que tenga que  entre 1 por ciento y 1,5, por seis meses, y el que tenga más de 1,5 se le retendrá por un año”.

La ordenanza tiene lugar por la cantidad de infracciones de tránsito detectadas, donde la mayoría se deben a casos de alcoholemia y donde un gran porcentaje de estos exceden el 1,0 de graduación alcohólica en sangre.

Dependiendo la contextura física y el organismo de cada uno, dos vasos de cerveza serían suficientes para alcanzar el 0,8. Detectado este nivel de alcoholemia se procede a sustraer el carnet para luego verificar cuanto tiempo se retendrá el mismo.

Además deberá hacer un curso de recapacitación. Comienza con 40 horas el mismo, 20 horas de capacitación y 20 de trabajo comunitario llevadas a cabo respectivamente en la escuela de Tránsito municipal, y en alguna ONG (para ellos están creando el registro de ONG).