Todas las solicitudes de titularización y estabilidad laboral que encuadren en los acuerdos homologados con el Consejo General de Educación (CGE), y que aún no fueron resueltos, seguirán tramitándose durante el primer semestre de 2011.
Así fue confirmado a la Comisión Directiva de la UDPM y su secretaria general, Stella Maris Leverberg, quienes mantuvieron un encuentro con el titular del organismo, Fernando Dasso.
«Se pidió extender el alcance de estabilidad en cobro de sueldo en receso, a suplentes de cargo base del artículo 11 de mayor jerarquía ya que la resolución salió incompleta», explicó Leverberg, y agregó que «se comprometieron a subsanarlo».
Además se solicitó la continuidad laboral de los docentes suplentes que cesan en el ciclo lectivo 2010 para que sean designados en el ciclo lectivo 2011.
Por otra parte la secretaria general de UDPM manifestó que «la UDPM exigió que el Consejo Federal del Ministerio de Educación del país garantice a los docentes el incentivo y el Artículo 9 durante el mes de enero y febrero de 2011, ya que caerían con el vencimiento de la Ley de Financiamiento Educativo que vence este 31 de diciembre».