Cristina puso en funciones a los ministros de Seguridad y de Defensa

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó en la Casa de Gobierno el acto en el que tomó juramento a los designados ministros de Seguridad, Nilda Garré y de Defensa, Arturo Puricelli.

cristina-nuevos-ministros

La ceremonia se realizó en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia de los miembros del gabinete nacional, dirigentes políticos, gremiales y sociales e invitados especiales.

La flamante titular del Ministerio de Seguridad confirmó que: “Hay que garantizar la seguridad, que es un derecho contemplado en la Constitución Nacional”.

Garré se refirió en primer lugar a las versiones que indicaban que la cúpula de la Policía Federal habría puesto la renuncia a su disposición: “Acabo de asumir, así que nadie ha tenido ocasión de presentarme ninguna renuncia”.

“Vamos a analizar cada una de las situaciones a resolver”, explicó Garré. Debió reconocer sin embargo que se realizará próximamente una reorganización general de las fuerzas de seguridad.

“Hay que garantizar la seguridad, que es un derecho en la Constitución nacional”, aseguró la flamante Ministra, quien además confirmó a Cristina Caamaño, fiscal del caso por el asesinato de Mariano Ferreyra, como viceministra de su nueva cartera

Del breve acto de juramento, resaltó el hecho de que la flamante titular de la cartera de Seguridad realizó su juramento “por la Nación”, mientras que Puricelli lo hizo “por Dios y la Nación”.

La ceremonia se llevó a cabo con la presencia de los miembros del Gabinete nacional, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, además de distintos dirigentes políticos, gremiales y sociales e invitados especiales.