TIME: Cristina entre las diez líderes mundiales

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra tercera en la lista de las diez mujeres que llegaron a lo más alto en la política, luego de la primer ministro de Australia, Julia Gillard, y su par de Islandia, Johanna Sigurdardottir.

time278 

La lista fue confeccionada por la publicación estadounidense, evocando el día en el que la primer ministro australiana asumió en su puesto y “en honor” a las mujeres que “quebraron el techo” en sus países.

Sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la revista Time afirma que “ha probado que es su propia mujer”. Y destaca la manera en que “sobrevivió” al conflicto con el “poderoso lobby del campo” y con el ex titular del Banco Central, Martín Redrado, entre otros.

Además, remarcan sus “inevitables comparaciones” con la “ex primera dama” Eva Perón.

El resto de la lista se configura con la presidenta de Liituania, Dalia Grybauskaite; la canciller alemana, Angela Merkel; la primer ministro de Bangladesh, Sheik Hasina Wajed; la presidente de Liberia, Ellen Jonson Sirleaf; la presidenta de Finlandia, Tarja Jalonen; la primer ministro de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Biessessar y Laura Chinchilla, la presidenta de Costa Rica.