Presidenta del HCD de Posadas aumentará salarios básicos

La presidenta del Concejo Deliberante de Posadas, Perla Felisa Gottschalk, anunció que adherirá al aumento anunciado por el gobernador Maurice Closs para los empleados provinciales y también se aumentarán las asignaciones por hijo. 

gottschalk-sesion1

Gottschalk dijo que el aumento se realizará en el salario básico por una “cuestión de moral”.  Las declaraciones de la Presidenta del cuerpo se conocen luego de que el intendente Orlando Franco señalara que el HCD no llegaría a fin de año ya que están excedidos en los gastos.

Gottschalk dice además que la atacan porque representa” el pensamiento libre del ciudadano posadeño”. Y mostró su preocupación por la falta de tratamiento de la instalación del Supermercado Chancho Más en la última sesión ordinaria del Concejo y agregó que la Renovación utilizó el nombramiento del prosecretario “como una excusa” para no tratar el tema.

Gottschalk señaló que “el tema de Chango Más va a traer serias dificultades” y consideró que se aprovecha a convocar a sesiones especiales cuando ella está a cargo del ejecutivo municipal. Gottschalk lamentó que el bloque renovador “tenga la mayoría de la prensa a favor” ya que se dedica a atacar “a la institución y fundamentalmente a mi persona” porque representa la opinión del ciudadano posadeño. No obstante Gottschalk dijo “no tener miedo” aunque admitió que se la castigan reteniendo órdenes de pago, lo que le imposibilita incluso comprar tinta “cuando en otras épocas se compraban un artículo suntuoso como un C4”.

Llama la atención de las declaraciones de Gottschalk ya que para la aprobación de la instalación del nuevo supermercado se trabajó con una comisión que estaba integrada por ediles opositores que trabajan codo a codo en el Concejo con su Presidenta.

La decisión además se dio por unanimidad con la presencia de representantes legislativos de todos los partidos políticos.