Hermes Almirón, subsecretario de Transporte de Misiones, precisó que lograron reunirse con los representantes de Telecom Personal, quienes oficializaron un plan de tareas y de inversiones que se divide en tres partes: inversiones de infraestructura, inversiones de seguridad en la prestación del servicio y el roaming internacional. Asimismo señaló que la empresa ya comenzó con trabajos de reinversión y reajuste de 60 lugares dentro de la provincia para potenciar la señal y que en lo que resta de diciembre y enero finalizarían con los trabajos con los lugares que restan.
«De estos 22 sitios, aproximadamente siete u ocho están en la ciudad de Posadas», puntualizó y explicó que estas tareas de reinversión y reajuste lograrían mejorar la capacidad de señal y por lo tanto, las posibilidades de establecer comunicación.
En ese sentido Almirón señaló que desde la empresa reconocieron que están saturados en la demanda y que la inversión no alcanzaba el nivel de servicios que prestan actualmente.
Por otro lado, indicó que a partir de ahora la provincia tendrá una doble conectividad ya que estará conectada por un lado a la fibra óptica que viene del sur y por otro, a la fibra que viene de Santa Fe, pasa por Entre Ríos, chaco Formosa y luego va a Paraguay y Brasil. «De esta manera, si se cae alguno de los tramos de fibra quedaríamos enganchados al otro», aseguró.
Por último se refirió al problema del roaming internacional y señaló «ellos plantean que han hecho una mejora en la reorientación de las pantallas de Paraguay y en la provincia, entonces se puede decir que en algunos sectores de Posadas se ha mejorado el roaming y en otros todavía estamos muy invadidos por el roaming de Paraguay como la Costanera y la zona del Hospital de Agudos».