Solá amenazó con alejarse del Peronismo Federal

Felipe Solá amenazó con abandonar el Peronismo Federal si sus compañeros imponen con “autoritarismo” la elección de las candidaturas en lugar de mantener “una discusión racional”. “El tiempo de los caudillos ya pasó”, afirmó el precandidato presidencial en declaraciones a radio La Red. Además, tildó como un “mamarracho” la propuesta de elegir los postulantes que representarán al espacio en los comicios antes de la interna abierta que se celebrarían en agosto, como lo reclaman Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá.

felipe-sola

“Esta interna me parece absurda, no es seria. Se hace por fuera de la ley con el padrón de viejos partidos. Es una interna de unos pocos miles a los que hay que llevar a votar, además, y hay que tener ómnibus, micros, plata, etc.”, indicó.

Además, se quejó por no haber sido consultado sobre la propuesta: “No debió ser anunciada de esa manera, porque no fuimos consultados en una reunión larga y profunda como tenía que ser. Nos enteramos por los diarios. Yo recibí el llamado de Rodríguez Saá cuando ya estaba anunciado”.

Por último, argumentó que algunos de sus compañeros pretenden evitar la interna abierta. “Todo para no llegar al 14 de agosto, porque en esa fecha hay obligación de votar y esa obligación genera que nos puedan votar millones. Independiza a los candidatos de tener que tener estructura, plata, micros. Me parece que eso es mucho más representativo para el Peronismo Federal”, continuó.