Gremios docentes esperan que en un plazo de diez días el CGE solucione pedidos, sino evaluarían medidas concretas. Mediante un acta acuerdo que se firmó, se solicita que en un plazo de diez días el Consejo General de Educación (CGE) cumpla con los reclamos de los gremios docentes que participaron de la mesa de diálogo, de lo contario evaluarían medidas a seguir. Pese a la firma del acta los dirigentes gremiales no se retiraron muy conformes de la reunión ya que criticaron la ausencia del ministro de Educación, Luis Jacobo.
La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicatos de Docentes Particulares (SADOP) y el Sindicato de Escuelas Públicas de Gestión Privada (SIDEPP), firmaron el acta junto con el presidente del CGE, Fernando Dasso y el coordinador general, Alberto Galarza. Anteriormente al encuentro, UDPM, UDA, SADOP y SIDEPP se reunieron en la sede de UDPM para analizar situación interinstitucional y educativa. Luego juntos concurrieron a la reunión en el CGE.
En el escrito se pide un incremento salarial; liquidación concreta por fuera del piso de las asignaciones; regularización de las titularizaciones; «no baja» de suplencias con condiciones acordadas en la homologación entre la UDPM y el ex ministro de Educación, Hugo Passalaqcua y el CGE en el ámbito del ministerio de Trabajo; otorgar el débito definitivo a los más de 450 casos transitorios que generan inestabilidad laboral a sus respectivos suplentes, pago de proporcional en tiempo y forma, regularización de la atención del IPS; estructura pedagógica curricular de la nueva escuela secundaria; entre otros.
Además la UDPM, UDA, SADOP Y SIDEPP, expresan su voluntad de consolidar una mesa sindical para intimar a la resolución de las legítimas demandas del sector.
Por otra parte se aclara en el documento que la Unión de Docentes de la Nueva Argentina (UDNAM), participó del encuentro pero se negó a firmar el acta.
La secretaria general de UDPM, Stella Maris Leverberg manifestó que «lamentamos que producto de un paro se convoque esta mesa», agregó que «nos sorprendió que no haya estado el ministro, porque consideramos que es importante lo que sucede acá».
«Tenemos un plazo de diez días para que resuelvan los puntos que pedimos, sino vamos a tomar medidas», señaló Leverberg.
Por su parte, la secretaria general de UDA, Mirta Chemes, lamentó que «en una mesa de diálogo no se llegue a un acuerdo porque hay gremios que están abalados por las autoridades, iríamos a paro, pero ese no es nuestro objetivo».
El titular del SADOP, José Kujundzik, señaló que «esperaremos el plazo de diez días y luego podría peligrar el comienzo de clases, así que estamos en alerta y movilización».