Sergio Moro: “Bolsonaro quiere armar a la población para crear rebelión contra gobernadores”

El ex ministro de Justicia de Brasil Sergio Moro acusó hoy al presidente Jair Bolsonaro de querer instigar a la población civil a una “rebelión armada” contra los gobernadores e intendentes que cumplen medidas de restricción contra la pandemia del coronavirus. Lo hizo al responder a Bolsonaro, quien hoy calificó a Moro de “cobarde” por no haber querido seguir su línea de liberalización total de tenencia y adquisición de armas por parte de civiles.

“El presidente deseaba que (las políticas de flexibilización de la tentencia de armas) sean utilizadas para promover una especie de rebelión armada contra las medidas sanitarias impuestas por los gobernadore e intendentes”, afirmó Moro.

El ex juez de la operación Lava Jato, quien en 2018 se adhirió al bolsonarismo luego de condenar a prisión al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción, se transformó recientemente en un enemigo del gobierno.

Moro renunció el 23 de abril pasado a la cartera de Justicia por negarse a aceptar los cambios en la Policía Federal que pretendía Bolsonaro, un asunto que investiga el Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) y que puede generar una causa penal para destituir del cargo al jefe del Estado.

Hoy, Bolsonaro habló con seguidores en Brasilia y les dijo que Moro manipuló resoluciones para impedir una apertura total del acceso a las armas de los ciudadnos.

Bolsonaro repitió hoy que “un pueblo armado no será esclavizado” .

“Nosotros queremos un pueblo armado en forma legal”, subrayó y sostuvo que Moro “al final no compartía esta ideología”. (Télam)