Señalan que índices de inseguridad son los mismos que los del año 2002

El ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco, admitió que si bien hay mucho trabajo por hacer en materia de seguridad, hay un incremento de presencia policial en las calles y avenidas como medida preventiva. Precisó los niveles de delito se mantienen desde el 2002, cuando había 25.000 casos denunciados. Hoy esa cifra es de 20.000 y se incluyeron, el delito de abuso sexual y contra la administración pública. “La Nación tiene un índice de hechos delictivos de 5,3 por 100 mil y acá tenemos 2 por 100 mil”, señaló.

poli

“La expectativa desde el punto de vista se está cumpliendo” conforme con los índices del delito en Misiones ya que Franco precisó que el índice de homicidios en Misiones es de 2 o 3 por cada cien mil habitantes, número que contrastó con el índice nacional que es de5, 3 por cien mil y “algunos países latinoamericanos” que no nombró, que rondan los 40 por cada cien mil.

Franco agregó que la cantidad de casos de hechos delictivos en Misiones es de aproximadamente 20.000, la misma que en 2002.

En tanto la Jefatura de Policía tiene su página, www.policia.misiones.gov.ar , donde se hallarán comunicados de prensa sobre hechos policiales, institucionales, guías de tramites, de autoridades, teléfonos de emergencias, recomendaciones, historia de la institución, y una comisaría virtual donde se pueden efectuar denuncias anónimas.