Desde el mismo Mercado Modelo La Placita señalan que el grupo que se opone al traslado es «minoritario» Así lo consideró el delegado Juan Carlos Jukoski, y agregó que esas personas conformaron una comisión de recuperación del lugar, acompañados por un arquitecto de apellido Fonseca, quien realizó un estudio sobre el valor económico del edificio que ronda los tres millones de pesos. Durante este fin de semana largo el peregrinar de visitantes en el sitio fue gigantesco.
«Tenemos entendido que la Municipalidad no podrá enfrentar ese monto con los fondos de los contribuyentes así que, aparentemente, no existirá tal dinero», comentó. Por otra parte, explicó que «existe también una asociación esperanzada en que se construya una nueva placita en la cabecera del puente, lo cual ya es una realidad».
En este sentido, dijo que se está trabajando fuertemente en esta propuesta en conjunto con el Ejecutivo Municipal, para poder realizar el traslado de la mejor manera.
Observó que como todo cambio y reubicación, esta experiencia será «traumática», por eso deben estudiar la manera adecuada de hacerlo para que sea lo más pacíficamente posible.
«Hay personas que tienen temor al desarraigo, a lo desconocido. Ahora elegiremos una nueva comisión de esta asociación que seguirá avanzando con requerimientos y tratativas con el Ejecutivo para llegar un final feliz», indicó.