Logran rescatar a tres misioneras víctimas de trata de personas

trata-personas

La Comitiva de la División Trata Misiones rescató a dos misioneras de la provincia de Córdoba, una de 18 y otra de 23 años. Habrían escapado de un hombre que las habría llevado engañada. Ese mismo sábado a la 23 la Gendarmería Nacional de Santo Tomé, rescató de ómnibus a una menor de San Pedro, que viajaba acompañada de un hombre camino a Córdoba.

El sábado a las 3 de la madrugada llegó a Posadas la Comitiva de la División Trata Misiones (Policía Provincial) de la provincia de Córdoba, trayendo a dos mujeres misioneras de 18 y 23 años, estas se encontraban en la terminal después de escapar de un hombre que le habrían llevado engañadas sin dinero y desesperadas por volver a la provincia, una de ellas se comunica con un familiar acá en Posadas y se hace la denuncia. A partir de aquí toma intervención el juzgado librando oficio de la búsqueda de las jóvenes. En Córdoba estuvieron alojadas en la Casa Refugio hasta llegar el traslado.

El Departamento Trata junto a las madres recibió a las chicas para iniciar el primer contacto para luego continuar con la asistencia y contención de las mismas, fueron restituidas a sus familias, no aceptaron quedarse en la Casa Refugio, y estarán pronta en la semana a prestar declaraciones testimoniales.

En cuanto al tercer caso, el Escuadrón 57 «Santo Tomé» de Gendarmería Nacional Argentina con asiento en esa ciudad efectuó actuaciones en aplicación a la Ley 26.364 «Prevención y Sanción de la Trata de personas y asistencia a sus víctimas»:

El mismo sábado a la 23 la Gendarmería Nacional de Santo Tomé, realiza el procedimiento en controles de ómnibus, a partir de una denuncia anónima, radicada en San Pedro – Misiones, toma intervención el juzgado federal,efectivamente se constata de que una menor viajaba acompañada de un hombre camino a Córdoba, realizando todo los tramites de rigor, con la colaboración de personal del Escuadrón 50 «Posadas» de Gendarmería Nacional se concretó el alojamiento de la menor rescatada, en la «casa de Atención y Contención de las Víctimas de Trata», dependiente de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Subsecretaría del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones, a las 20 del domingo, en estos momentos se encuentra estabilizada y atendida por el equipo técnico del Departamento Trata del Ministerio de Derechos Humanos, en la semana prestará declaración testimonial, a partir del informe psicodiagnostico .