El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, reiteró que está «convencido de que Argentina necesita un cambio» para «construir con alegría en un país donde tenemos una rica historia y un rico porvenir». El candidato a presidente del FAP y gobernador de Santa Fe puso de relieve además que el socialismo «ha desarrollado en estos 22 años en Rosario, y en los últimos cuatro en la provincia (de Santa Fe), una política basada en la solidaridad».
Binner cerró su campaña con miras a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo domingo con una caminata por la peatonal de Rosario, acompañado por los candidatos a diputados nacionales por Santa Fe del FAP, Juan Carlos Zabalza y Élida Rasino, entre otros dirigentes de su partido.
«Podemos cambiar el país en un sentido positivo, le podemos dar contenido a la palabra progresismo», aseguró Binner a la prensa, mientras era invitado a ingresar a comercios de la peatonal Córdoba de esta ciudad, a saludar a sus empleados.
«Estamos muy contentos porque en muy poco tiempo hemos hecho muchas cosas», sostuvo el candidato presidencial del FAP, quien reiteró además que «Argentina necesita un cambio, un cambio donde nos podamos hablar más y salir del blanco o negro, hacer más amigos, darnos la mano, mirarnos a la cara», añadió.
Binner también confió en que se puede «construir con alegría en un país donde tenemos una rica historia y un rico porvenir, si lo sabemos aprovechar».
Consultado sobre su reunión de esta semana con el titular de la CGT, Hugo Moyano, el gobernador de Santa Fe destacó que su fuerza habla «con todas las instituciones, porque creemos que hay que fomentar el diálogo entre los argentinos».
«Por lo tanto -continuó- creemos que es importante construir en el diálogo donde las verdades hay que compatibilizarlas para hacer una Argentina mejor».
En cuanto a las expectativas para las primarias del domingo, Binner dijo que sabemos que el oficialismo «ganó las elecciones y que puede volver a ganarla, pero también sabemos que la gente quiere un cambio».
«Por eso estamos esperanzados en que el domingo el Frente Amplio Progresista estará en el candelero», aseguró Binner.