Sector docente anunció paro y Ministro del área pide no limitar la discusión al salario

El ministro de Educación, Luis Jacobo, se refirió al anuncio de un nuevo paro docente del Frente Gremial la próxima semana. A poco de conseguir un aumento salarial, reclaman otro y exigen cambios en la forma de liquidar las asignaciones familiares y el aguinaldo.

jacobo

Jacobo recordó que la mesa de negociación sigue abierta, pero pidió también tratar temas como la capacitación y el perfeccionamiento, cómo mejorar las condiciones edilicias a fin de que los alumnos tengan un ámbito propicio para estudiar, completar los 180 días de clases entre otros puntos.

La semana que viene serán convocados los gremios de todos los sectores a una mesa de discusión de cara al ciclo lectivo 2011.

El paro se realizaría el próximo miércoles 17 de noviembre. La temática será sin asistencia a los lugares de trabajo. El reclamo es el aumento del básico de 900 a 1100 pesos. «Habíamos acordado una mesa de diálogo, pero nunca cumplieron», manifestó Mónica Gurina.

Durante el fin de semana el Frente Gremial Docente realizó una asamblea donde decidieron que en caso de no llegar al aumento del básico solicitado de 1100 pesos, nuevamente realizarán un paro de 24 hs el día miércoles 17 de noviembre.

Uno de los planteos en la reunión fue que no se realizó la mesa de diálogo prometida por el Consejo General de Educación a través de su titular Fernando Dasso. El planteo fue que los 900 pesos de básico pasen a 1100.

Además todavía hay docentes que requieren la devolución de los descuentos por los días de paro realizado en meses anteriores.

Igualmente tienen esperanzas de que haya una respuesta alentadora, de ser así levantarían las medidas, de lo contrario saldría el paro que será sin asistencia a los lugares de trabajo el Miércoles.