EMSA instala potente transformador que amplía potencia de la estación Posadas

El lunes se empezó a instalar un nuevo transformador de 8,5 MVa en la nueva Estación transformadora de de 33/13,2 kV “Itaembé Miní”, mediante el cual se proveerá de mayor potencia y energía a los barrios del Suroeste capitalino, al Centro del Conocimiento, al futuro Parque Industrial y al nuevo Puerto de Posadas. En 20 días estaría en marcha.

emsa

La nueva infraestructura, que estará disponible para sostener la demanda en los próximos días, está ubicada sobre la ruta nacional 12, en inmediaciones del Hospital Pedro Baliña.

El Presidente de EMSA, Sergio Ferreyra, explicó que será un importante paliativo para afrontar la temporada de altas temperaturas, y señaló que se trabaja fuertemente desde la prestataria para avanzar en soluciones a largo plazo.

La Estación se construye por administración propia y está a cargo de la Subgerencia de Instalaciones y la Gerencia de Redes y servicios, tanto para el montaje de la obra civil y el equipamiento electromecánico.

La inversión total en esta subestación superará los 3 millones de pesos, que incluyen la provisión del transformador de 33/13,2/8,5 MVa y las demás instalaciones complementarias en todas sus etapas de obra.

En una segunda etapa, la Estación se reformulará a 132/33/13,2kV, con líneas de alta tensión de 132kV.

Además del transformador, la nueva Estación cuenta con un sistema de refrigeración ONAN-ONAF que posibilitará una mejor aireación y optimizará el funcionamiento de los equipos a la intemperie; también será provista de un sistema de regulación bajo carga, que permitirá efectuar la variación de la relación de transformación, adaptándola a la demanda, sin tener que sacar de servicio las instalaciones.