Se redujo índice delictivo y aumentaron esclarecimientos de casos en Misiones

De 21 a 23 mil delitos anuales este año no se pasará la barrera de los 20 mil delitos. El Jefe de la policía Comisario Principal Benjamín Roa afirmó: «estamos trabajando en el desempeño que debemos cumplir como funcionarios públicos, tenemos más de 6 mil efectivos que trabajando en investigación y prevención de los delitos en todo el territorio provincial fue un año beneficioso, veníamos con 21 a 23 mil delitos anuales este año no vamos a superar los 20 mil en el año, significa que disminuimos la cantidad de delitos y que el personal policial ha trabajado bien, tenemos heridos y un fallecido en acto de servicio»

policia_de_misiones

El Jefe de la Policía también se refirió a casos delictivos donde estuvo envuelta la Fuerza que conduce y señaló que «después de la crisis hicimos prevenciones para evitar otro incidente. Toda vez que existe una impericia o irregularidad, se inicia una acción judicial y administrativa, hay investigaciones judiciales en curso como así administrativas, si un policía es investigado por una causa judicial pasa a ser pasivo, cuando recupera la libertad y sigue investigado que es disponibilidad, cobra el 75% del sueldo pero no ejercer el cargo». En el último año hubo dos casos resonantes donde policías están involucrados. Uno el de las escuchas ilegales que terminó con la destitución de dos jueces provinciales y otro de de un faltante de varios miles de pesos en vales de combustible. En ambos casos hay efectivos involucrados en manos de la Justicia.

Para el reforzar el despliegue de seguridad, el jefe de la Policía de Misiones agregó que la institución está recibiendo 30 camionetas, para el patrullaje de Posadas y diversas localidades de la provincia, además de nuevos equipos informáticos y científicos.