Se integró el Gabinete de Educación para “recuperar la unidad de conducción”

El Ministerio de Cultura y Educación informó que durante el día lunes se llevó a cabo la primera reunión del gabinete educativo. Esta organización ha sido constituida para recuperar la unidad en la conducción y gobierno de la educación. Las decisiones se toman con la participación y el consenso de todos los actores del sistema educativo. El respeto a cada uno de los organismos, en particular la constitucionalidad del Consejo General de Educación -establecido en el Artículo 43 de la Constitución Provincial- en virtud de que las resoluciones que se tomen en el Gabinete, deberán ser refrendadas con instrumentos propios por cada uno de los organismos intervinientes.

2337

“El gabinete educativo brinda un nuevo impulso y cohesión a la gestión; entre sus objetivos figuran definir lineamientos estratégicos, planificar, definir metas y evaluar resultados. La eficiencia de la gestión educativa en las diferentes áreas y en particular los recursos humanos como las funciones de las diversas áreas es parte de las tareas prioritarias del gabinete”, se informó.

Integran el gabinete educativo el ministro de Cultura y Educación, las subsecretarías de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la dirección del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm), la coordinación de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (Uscepp), el presidente del Consejo General de Educación y los vocales de Nivel Inicial EGB y Regímenes Especiales, Enseñanza Polimodal Superior, Hacienda, Estadística y Censo. Invitados la secretaría del Consejo General de Educación, los directores de Enseñanza Inicial, EGB, Polimodal y EGB 3, Educación Física, Enseñanza Superior, Enseñanza de Adultos y Enseñanza Técnica.