Denuncian a otro gestor para adquirir por izquierda casas de IPRODHA

La directora de Asuntos Jurídicos del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) Silvina Ramos dijo que “hay satisfacción por el avance de la Justicia que ha permitido detener a esta Alejandra, que era sospechada de estafar a personas con promesas de casas a cambio de dinero”.

iprodha-casa

Anticipó además que el lunes realizaron “otra presentación ante Fiscalía Penal, por dos denuncias que ya tenemos y una tercera que entrará en estos días, contra otro ‘gestor'”.

La funcionaria recordó que “la orden dada por el titular del Iprodha (Santiago Ros) ha sido de llegar hasta el fondo con estas investigaciones y ahora la Justicia empieza a actuar. Es bien sabido que el Instituto no tiene gestores ni cobra nada por adelantado”.

Dijo que precisamente “dadas las campañas que lleva adelante el Iprodha llama la atención que todavía haya personas que permiten que se las engañe. Es más,sabemos de gente que ha llegado a pagar 10 mil pesos por conseguir una casa por esta vía”.

La falsa gestora identificada hasta ahora como “Alejandra” está detenida y la misma suerte correría el hombre involucrado en la nueva presentación que hará el Iprodha, ya que respondía al mismo tipo de maniobras y bien podrían integrar una red.

Los puntos de contacto son: se presentan como empleados del Iprodha, dicen conocer mecanismos internos en condiciones de ser accionados para la obtención de una vivienda. Pero la gestión cuesta dinero y la gente debe dar un adelanto. Uno de los damnificados de Alejandra dijo haber entregado por ejemplo 1.800 pesos. Estos falsos gestores llegarían a los interesados por vía de contactos: “me dijo un vecino que Fulanito está necesitando una casa y no la consigue”. Esto lleva a presumir que se está frente a una red de complicidades.

El presidente del instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros, dijo que el organismo “siempre promueve el esclarecimiento de estos casos; hemos tenido un par de ellos años atrás y en el día de hoy (por el martes) hicimos otra presentación en la Justicia Penal por dos casos más”.

Al mismo tiempo, dijo que volvían a exhortar a la población a “no dejarse llevar por engaños y hacer los trámites por los circuitos establecidos. No es cierto que estas personas posean información o influencias, son simples estafadores”.