Se incendió totalmente conocido local bailable de Posadas

«Las puertas de la disco estaban cerradas», dijo el juez Cardozo. El magistrado se presentó en el lugar del siniestro. Dijo que la Policía logró rescatar una CPU que almacena los registros de videos de seguridad del boliche. Pero aclaró que la Policía le informó que tuvieron que romper las puertas para poder ingresar, lo que podría descartar un caso intencional. «Lo mismo se investigan todas las posibilidades», aclaró.

incendio-metropolis

«Siempre, en estos casos, cuando no hay pruebas ciertas, nunca se descarta nada en la investigación. Se investigará a fondo para saber si fue accidental o si se trató de un hecho intencional», añadió el Juez, quien refirió que los Bomberos tuvieron que romper las puertas de acceso y las laterales de emergencia para poder ingresar al local bailable de la calle Cabred. «La Policía me informó previamente que las puertas estaban cerradas», indicó Cardozo.

El fuego se inició alrededor de las 15 de este domingo en la disco bailantera de la avenida Cabred y Estado de Israel de Posadas. No hubo que lamentar víctimas. Y el incendio fue sofocado tres horas después, sin que se propagara hacia otras casas y comercios lindantes. Metrópolis quedó reducido a cenizas. Los fines de semana suele mover más de 5 mil personas en el lugar.

Decenas de vecinos y curiosos rodearon la zona apenas trascendió el siniestro, vía redes sociales, principalmente por la red Twitter. Por seguridad, la Policía desplegó un cordón de contención alrededor de los 100 metros del edificio; llevó adelante una evacuación de las casas y comercios lindantes a Metrópolis, y cortó el tránsito en las inmediaciones.

El fuego amenazó trasladarse hacia una oficina y una lavandería industrial vecinas a la Metro, pero la intervención de los Bomberos impidió que el siniestro sea mayor. No hubo heridos, tampoco entre los bomberos que trabajaron en el lugar, según confirmó a M4 el comisario Tanski, de la Unidad Regional Uno de Posadas, presente en el lugar de los hechos.

Hasta el momento, la Policía y el juez penal Marcelo Cardozo sólo confirmaron que se secuestró una CPU que almacena los videos de seguridad y vigilancia durante las 24 horas. El juez Cardozo estimó que esos registros podrían facilitar el resultado de las investigaciones. Concretamente, saber si las llamas se iniciaron accidentalmente, por un cortocicuito en la red eléctrica, o si se trató de un caso intencional. «Nunca se descarta nada. Los Bomberos iniciarán las pericias una vez terminado el operativo de combate del fuego, y analizaremos todas las pruebas para confirmar si fue accidental, o bien se provocó intencionalmente», indicó el juez Cardozo a M4.

En la Metro había costosos equipos de sonido, consolas, cámaras, decenas de frezzers y exhibidoras, muebles, y varios espacios vip construidos con madera, caños estructurales y otros materiales.

Cuando llegaron los Bomberos, una media hora después de conocerse el incendio, las puertas del boliche estaban cerradas y tuvieron que romperlas con sus hachas para poder ingresar al recinto.