Se inaugura el Corredor Federal de Aerolíneas Argentinas

avión de aerolìneasEl miércoles 18 de agosto se inaugura el Corredor Federal de Aerolíneas Argentinas. Será un vuelo circular, bidireccional, los días miércoles y domingos, uniendo Buenos Aires,con Bariloche. Mendoza, Salta y Puerto Iguazú, en Misiones. Lo confirmó el ministro de Turismo de Misiones a empresarios de Iguazú.

El ministro de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones, Horacio Blodek, garantizó la continuidad de las políticas de turismo implementadas con la gestión del ex subsecretario del área, Sergio Ferreyra, y participó de la confección de la agenda de promoción y eventos del sector, durante una reunión que mantuvo acompañado de su equipo técnico, con empresarios turísticos de Puerto Iguazú, representantes de las cámaras y asociaciones de turismo de esa ciudad.

 

La reunión, que se desarrolló el miércoles 11, abordó la agenda de actividades que desarrollará el Estado junto al sector privado, donde acordaron además que reforzarán los trabajos de promoción en el mercado regional, con publicidades y presencia en las provincias del Litoral Argentino.

Además, entre las actividades a desarrollar en conjunto durante este semestre figuran las ferias internacionales de la ABAV en Río de Janeiro (la mayor feria de tour operadores de Brasil); la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, de la que Misiones participa todos los años; la Feria Internacional de Turismo de Paraguay.

En el plano local, participarán también en conjunto de la Expo Mujer, la Fiesta Nacional del Inmigrante y la Feria Forestal Argentina.

Por su parte, la Cámara de Turismo de Iguazú manifestó su apoyo y beneplácito con la campaña de promoción turística que realiza el Gobierno de Misiones durante este año y mencionó los “óptimos resultados, reflejados en los números de visita y ocupación durante la temporada de invierno”.

También destacaron la estrategia de generación de eventos en temporada baja en Iguazú (competencias deportivas, encuentros artísticos, reuniones corporativas, entre otros), que permitió que la ciudad alcance la más alta ocupación de su historia en temporada baja.

Por su parte, Blodek adelantó que en el futuro Ministerio de Turismo, que tendrá a su cargo después que la Cámara de Legisladores sancione la Ley de Creación, “una de las áreas prioritarias será la que controle la prestación de los diferentes servicios de la oferta turística”.

En el intercambio de propuestas, los empresarios propusieron lanzar la temporada turística de verano en Buenos Aires, de manera similar a la que se realiza cada año, ya que Misiones se viene consolidando como un destino de verano, inclusive, superando en cantidad de turistas a la temporada de invierno.

Vuelo Federal
En este marco el ministro comunicó la llegada del primer vuelo del Corredor Federal de Aerolíneas Argentinas, que incluye los destinos de Iguazú, Salta, Mendoza y Bariloche, este miércoles 18.

En esa instancia se organizará una bienvenida a los pasajeros del vuelo entre los que se incluyen autoridades de las provincias del Corredor Federal, empresarios y periodistas.

Está previsto un cóctel de bienvenida con la presencia del Gobernador de la Provincia, Maurice Closs, quien recibirá al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; al presidente del Consejo Federal de Turismo, Luis Böhm; al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y representantes de cámaras del sector turístico de Argentina.

Itinerario
El vuelo inaugural del Corredor Federal se realizará el miércoles 18 de agosto y partirá desde Buenos Aires para enlazar Bariloche, Mendoza, Salta y Puerto Iguazú.

El cronograma y horarios de vuelos previsto para esa jornada es el siguiente.

06.10 horas: Salida desde el Aeroparque Metropolitano a la ciudad de Bariloche.

08.20 hs.: Arribo a la ciudad de Bariloche.

08.30 hs.: Conferencia de prensa en el Aeropuerto de la ciudad de Bariloche.

09:10 hs.: Inicio del Vuelo Corredor Federal con destino a la ciudad de Mendoza.

10.50 hs: Arribo a la ciudad de Mendoza.

11.00 hs.: Conferencia de Prensa en el Aeropuerto de la ciudad de Mendoza.

11.25 hs.: Continúa el vuelo con destino a la ciudad de Salta.

13.15 hs.: Arribo a la ciudad de Salta

13.25 hs.: Conferencia de Prensa en el Aeropuerto de la ciudad de Salta.

13.50 hs.: Continúa el vuelo con destino a la ciudad de Iguazú.

15.40 hs.: Arribo a la ciudad de Iguazú.

15.50 hs.: Traslado hasta el Hotel Sheraton.

17.00 hs.: Conferencia de Prensa en Hotel Sheraton.

18.00 hs.: Coktail de Cierre del Vuelo Inaugural Corredor Federal.

20.30 hs.: Regreso al Aeropuerto.

21.40 hs.: Vuelo con destino a la ciudad de Buenos Aires.