El ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba, confirmó que este miércoles falleció un hombre de 94 años, afectado por dengue hemorrágico. Residía en Garupá y estuvo internado dos semanas en un sanatorio privado de Posadas.
Villalba dijo que recibieron la notificación 48 horas antes del deceso. El paciente había dado positivo para dengue. En ese sentido manifestó que “el paciente tenía una patología digestiva y presumimos que el sangrado fue a partir de haber contraído dengue. La causa de muerte fue por hemorragia digestiva y dio positivo de dengue, el desencadenarte final fue la infección”, explicó. Esta muerte es la primera por dengue hemorrágico en el país.
Manifestó que “no es bueno dar esta noticia, pero somos lógicos y coherentes desde que iniciamos este brote epidémico, en no ocultar cifras”, dijo y agregó que “tomamos nuestro tiempo lógico y prudente para tener la publicación de cada caso. Nosotros tenemos que tener todos los elementos clínicos y laboratorios como para poder decir si alguna muerte es por dengue o no”.
Misiones Online/Radio Libertad