En su edición número 26 el Festival “Música x Todos” llegó en la noche del sábado por primera vez a la localidad de San Antonio donde más de 10.000 personas disfrutaron de una verdadera fiesta popular en la que los brasileños Banda San Marino y los misioneros Los Mitá fueron protagonistas junto a un público integrado por muchos jóvenes y familias provenientes de varias comunidades.
El evento organizado por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC SE) y el Gobierno provincial inició alrededor de las 20:00, pero la gente comenzó a acercarse a la Cancha municipal un rato antes del atardecer, con abrigo en mano, y en algunos casos con sillas para lograr una buena ubicación, a la espera de poder asistir al gran show a tan solo pocos minutos de sus casas y con acceso libre y gratuito, tal como ocurre en cada edición del Festival. La apertura estuvo a cargo de los músicos de Dos de Mayo, Los Mitá, quien con sus payadas, mucho folclore y humor armaron un verdadero baile que contagió a gran parte de los presentes.
De esta manera el costumbrismo misionero dio apertura a una noche llena de alegría, ritmo y color que se pudo disfrutar desde todos los ángulos del predio a partir de las grandes pantallas de led instaladas en el escenario y en los laterales.
Posteriormente llegó el turno de los cantantes Marinho, Alan y sus músicos que conforman Banda San Marino, quienes cantaron sus éxitos muy celebrados por el público. Los brasileños hicieron vibrar a toda la Cancha municipal y la fiesta se extendió por más de hora y media, hasta poco después de la medianoche.
El evento se enmarcó en un amplio operativo de seguridad con el objetivo de brindar accesibilidad a la gente, quienes además acercaron alimentos no perecederos para quienes lo necesitan, que serán entregados por el municipio de San Antonio. De esta manera, el Festival “Música x Todos” se hizo presente en el extremo Nordeste de la provincia con el fin de cumplir uno de sus principales objetivos que es el de acercar a los artistas a la comunidad.