Rovira: la Gobernabilidad y atender al Pueblo es la prioridad para el año próximo

rovira

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira, informó de la sesión extraordinaria que se realizará el próximo mes, tras la reunión de la Comisión Legislativa Permanente que deliberó el miércoles. Rovira, además y en una breve rueda de prensa, evaluó por cantidad y calidad el año legislativo que finaliza señalando que “sobre cumplimos las metas” que se habían propuesto. Dijo que se aprobaron leyes que “están en sintonía con los procesos de crecimiento, con cuestiones importantes para la salud, la educación, la economía”. Y señaló claramente que “la gobernabilidad y atender al pueblo” serán las prioridades del año 2011.

Dijo que Misiones “está a la vanguardia porque es la primera y única provincia del país que tiene aprobado el Presupuesto 2011”. En otro orden valorizó la asamblea de los empleados autoconvocados de la Legislatura indicando que “han pedido que se les reintegren los descuentos que se les venían practicando con destino a un gremio que no tiene personería jurídica, por lo que no correspondían”. Indicó que estos empleados “son los que trabajan a diario, mientras que las otras voces que se escuchan son las de los que no lo hacen, las de los ñoquis”.

Por otra parte, Rovira dijo que “si bien estamos fuera del período ordinario de sesiones seguimos trabajando como todos los días. Tenemos eventos, debates, cursos de especialización del personal legislativo”. Destacó como próxima concreción la habilitación para fin de año del anexo que permitirá disponer de mayores espacios para la labor cameral.

“La gobernabilidad y atender al pueblo” serán las prioridades del año 2011 definió al ser consultado respecto del próximo ejercicio. Dijo que será un año igual a otros y el condimento electoral que contendrá supondrá “como todos los años, compromisos con la ciudadanía. Traer al recinto la voz de amplias zonas geográficas. Las poblaciones crecen y hay que atender ese crecimiento como lo hemos venido haciendo”, agregó.

Rovira recordó que “este es el octavo año que se cierra con crecimiento económico sostenido y con estabilidad institucional, con un trabajo en paz que nos permite apostar con tranquilidad por el futuro”.

En la apreciación por bancadas parlamentarias, se observa un claro predominio de la mayoritaria perteneciente al Frente Renovador con un total de 655 proyectos presentados y 376 sancionados. El Poder Ejecutivo, de su parte, remitió a la Cámara 20 proyectos y todos ellos se sancionaron.

En una segunda ubicación se sitúa el Frente para la Victoria con 158 iniciativas de las que se sancionaron 67. Compromiso con las Bases acercó 100 proyectos y logró la sanción de 57. El bloque de la Unión Cívica Radical presentó 90 proyectos y obtuvo la sanción de 6. El bloque de la Unión del Peronismo, 52 con 8 sancionados; Peronismo de Trabajo, 47 y 18 aprobados; Frente de Unidad y Reconstrucción Justicialista 45 con 10 sancionados; Partido Agrario y Social, 37 y 11; Frente por la Dignidad, 25 y 3; Propuesta Republicana, 25 y 5; Acción Solidaria, 23 y 16; Pueblo Peronista Libre, 10 y 5; Participación 9 y 4. Los proyectos presentados por particulares fueron 8, pero ninguno se sancionó.