El conductor político de la Renovación y reelecto diputado provincial Carlos Rovira habló el domingo a través de un medio escrito. Allí señaló que al triunfo del gobernador Maurice Closs lo siente como propio. También dio otras definiciones políticas acerca del resultado y el futuro del Frente Renovador.
Sostuvo también que la construcción política local fue muy aplaudida y felicitada por la Presidente de la Nación. Adelantó la defensa de las 18 bancas obtenidas y que los votos, representan un abultado esfuerzo para todos los electos
«Como conductor y responsable de la Renovación me siento inmensamente feliz, desde mi corazón profundamente cristiano por haber sido honrado y distinguido por el pueblo con su voto», fue lo primero que respondió.
«Alejado del día del escrutinio, me significa una gran alegría el triunfo de Maurice (Closs), que siento como mío. Además es el primer gobernador reelecto por la Renovación. Así el triunfo de otro, lo siento como propio y es un triunfo al cual contribuimos y ayudamos. Lo mismo, por la consagración de un nuevo Vice-gobernador, joven, prometedor y con una verdadera luz propia, como es el caso de Hugo Passalacqua quien va a contribuir a gobernar. Representa tranquilidad y satisfacción inmensa, del deber cumplido, lo que sólo promueve amor al pueblo».
Agradeció «a la población por hacer crecer este espacio», y dijo que los candidatos designados «devolverán ese reconocimiento con hechos. La inmensa satisfacción del resultado de esta estrategia que dio sus frutos, en una siembra que con mucho esfuerzo dio su resultado». Ante las cifras de la votación, prometió «seguir devolviendo con más esfuerzo y trabajo, con humildad y silencio y con el mismo compromiso. Acá hago propicio para felicitar a todos los militantes y a los candidatos propios y adversarios, consciente de que hay un solo pueblo misionero. Y en forma íntegra, sin distinción de partidos y fracciones, estamos trabajando en este proyecto renovador».
Rovira señaló que «percibimos que el pueblo respaldó y ratificó la cuestión legislativa, apoyando a una Legislatura que no gobierna, porque rompió aquella pretensión anti-democrática de gobernar. Al contrario, en este momento hay una Cámara inteligente y proactiva que está en los grandes temas. Seguramente éste debe ser uno de los motivos por el cual la gente demostró su reconocimiento. Ante esta realidad la consigna es humildad y esfuerzo hacia el futuro por este buen resultado. Además siento el alto honor de haber encabezado una lista de diputados que obtuvo 18 bancas, las que estarán todas al servicio de este proyecto misionerista. Voy a defender irreductiblemente y no voy a entregar votos. No tengo dudas algunas de las 18 bancas obtenidas por la voluntad popular.
Ahora la oposición recuerda cuando se suprimían voluntades y derechos políticos cerrándose el parlamento y que la dictadura creó la comisión de asesoramiento legislativo, aquellos mismos asesores hoy hacen esta misma interpretación hasta llegar al absurdo que sin votos y con esos resabios dictatoriales, pretenden ignorar el voto que da el respaldo de la voluntad popular. Se quiere interpretar el resultado fuera de la voluntad popular y la Renovación va a defender lo que está dentro de la urna, no lo que está afuera.
Rovira también se refirió a la supuesta interna dentro del oficialismo. «La gente palpa que es una unidad de resultados. La Renovación es unión con resultado para la gente y la oposición es fragmentación, en una desunión con los resultados a la vista. De esta manera, observo que se da un romance de la Renovación con la sociedad misionera. El pueblo ha merituado la unión, contra la realidad de los demás, por eso el triunfo. Eso da cuenta de los 330 mil votos y 18 bancas por imperio de la decisión popular. Además, a través de las políticas ideadas desde el 2003 y en este proceso de romance con el pueblo misionero, hasta hoy se ha podido llegar al hogar hasta el último misionero, mediante el contacto y cercanías,con cada uno de los misioneros. Tampoco significa que esté todo resuelto, pero la gente sabe, está tranquila y confía que lo que hace falta lo hará la Renovación».
Sobre el abultado resultado señaló que «no soy de apreciar los resultados. Una vez dije, los resultados electivos se los acata. El mandato de la gente, eso se acata, no se pone en dudas, ni del que gana ni del que pierde. Sí, agradecer a la gente que permitió ratificar todo lo hecho. En ese espíritu soy de comprometerme más, trabajando en silencio, agradecido y comprometido. Sí, en una sola cosa pienso, respecto de lo abultado del resultado. Que lo abultado será nuestra entrega futura. Este proceso que me tocó presidir y conducir, llega a un presente en que la Renovación ingresó a todos los hogares. Y les generó a los misioneros, confianza y seriedad. Y hoy se explica mejor que antes, las obras realizadas y las concreciones, como la Cruz, el Hospital Madariaga, el Teatro Lírico y la avenida costanera ayudaron a la comprensión y la gente entendió, como dijo la Presidente, que la Renovación es el primer partido misionerista que defiende a los misioneros y es un aliado del proyecto nacional que dirige Cristina. Este resultado significa también un fuerte acompañamiento a la gestión de Cristina en su intento de reelección, como también al ministro de Economía, Amado Boudou, como candidato a Vice-presidente. El resultado eleccionario dado en Misiones, es una fuerte inducción de cara a octubre. Sumado al trabajo que realizaremos con nuestros candidatos nacionales designados por nosotros, en pleno del partido, que irán a Buenos Aires para asegurar coherencia misionerista».