River consiguió un empate agónico y se va al receso con un partido menos y a 3 puntos de la cima

El millonario, que avanzó en las Copas Libertadores y Argentina, igualó 1 a 1 sobre el final con un tanto de Gonzalo Pity Martínez en su visita a Olimpo en Bahía Blanca, que se había puesto en ventaja con un gol de Jacobo Mansilla.

River perdía y no podía acercarse con claridad al arco de Olimpo. Hasta que el “Pity” Martínez capturó un rebote de afuera del área y metió un golazo para empatar casi en el final. El equipo de Gallardo llega al receso a tres de la punta y con un partido menos.

Se jugaron lejos de los arcos los primeros minutos del partido. Con el correr del tiempo, River se hizo dueño de la pero le faltaba precisión cuando se acercaba al área de Nereo Champagne. Apenas remates de media distancia empleó el equipo de Núñez para generar algo de peligro. Olimpo, por su parte, tuvo la más clara del primer tiempo: Jonatan Blanco agarró un rebote en el área y su violento remate pegó en el palo.

El trámite no cambió demasiado en el primer cuarto de hora de la segunda mitad, a pesar de que Gallardo dispuso del ingreso de Lucas Boyé por Ariel Rojas, buscando más peso ofensivo con un acompañante para Cavenaghi en la delantera. Sin embargo, Olimpo abrió el marcador sobre los 15 minutos: Encina armó una buena jugada por la derecha y mandó el centro y Mansilla, seguido por Mayada, la empujó para poner el 1 a 0.

River -que no contó con Teo Gutiérrez ni Carlos Sánchez, afectados a las selecciones de Colombia y Uruguay- no reaccionaba. Y, sobre los 24 minutos, Olimpo tuvo su oportunidad para liquidar el partido, pero el disparo de Juan Cobo dio justo en el palo.

Sin ideas claras, River había inclinado la cancha. Y a tres del final, encontró el gol: al Pity Martínez le quedó un rebote fuera del área. El ex Huracán le pegó de primera y su remate fue inalcanzable para Champagne.

Con el empate, los de Núñez perdieron la oportunidad de quedar como escoltas: están a tres puntos del líder, San Lorenzo, pero con un partido menos (el duelo pendiente ante Tigre, por la fecha 13). Olimpo, por su parte, no gana en Bahía Blanca desde la segunda fecha del torneo.