Revelan que un agente secreto francés sería el verdadero ejecutor de Kaddafi

Una revelación periodística atribuye a Francia, con asistencia de Siria, el asesinato del ex presidente libio. La vinculación de Kaddafi con Sarkozy y la misteriosa muerte en París del joven al se atribuyó el crimen. El presidente sirio, Bashar al Assad, facilitó datos sobre el paradero del líder libio Muammar Kaddafi a cambio de que su país no fuese atacado por la OTAN, y el gobierno francés infiltró agentes secretos a las Brigadas Revolucionarias que terminaron asesinándolo.

kadafi

Las revelaciones fueron hechas por el diario italiano Corriere della Sera y por el británico The Daily Telegraph.

No es la primera vez que la versión oficial sobre el asesinato del líder libio, en 20 octubre de 2011, es puesta en duda. Sin embargo, el diario romano presentó hoy nuevos y precisos elementos con testimonios de ex integrantes del gobierno de Kaddafi y del actual gobierno conformado por el Consejo Nacional de Transición (CNT).

Según la información del diario italiano, un agente secreto francés infiltrado en las Brigadas Revolucionarias habría realizado el disparo que causó la muerte a Kaddafi.

«Un agente extranjero se infiltró en las Brigadas Revolucionarias para asesinar al coronel Kaddafi», sostuvo Mahmoud Jibril, actual presidente del CNT en una entrevista al canal egipcio Dream TV.

El medio italiano cita declaraciones de diversos diplomáticos basados en Trípoli, que dan cuenta sobre informaciones que circulan en torno a la implicación los servicios secretos franceses.

«Si hubo infiltrados en las Brigadas Revolucionarias sólo podían ser agentes franceses», afirmó un diplomático europeo solicitando anonimato y argumentando sus dichos en la fuerte implicación francesa en la misión de la OTAN.

La información se propagó inmediatamente en todos los medios de información francés -especialmente porque citan a fuentes de los insurgentes libios- y varios de ellos hicieron hincapié en la amenaza de Kaddafi de dar a conocer los detalles de su relación con el ex presidente francés, Nicolas Sarkozy.

“Sarkozy tenía razones para hacer callar a Kaddafi lo más rápido posible”, sostiene el mismo diplomático citado por Corriere della Sera.

En mayo pasado, en plena campaña electoral, el sitio de información independiente Mediapart publicó un documento atribuido al ex ministro de Asuntos Exteriores libio, en el que sostenía haber otorgado 50 millones de euros para financiar la campaña presidencial de Sarkozy en 2007, acusación que el entonces presidente francés calificó como “grotesca”.

Asimismo, tanto el medio italiano como el británico aseguran que Kaddafi fue encontrado en su ciudad natal de Sirte gracias a un intercambio de información con el gobierno sirio.

Desde su escondite, Kaddafi se comunicó con su teléfono satelital en varias oportunidades con el presidente Al Assad, quien habría entregado su localización a la OTAN y a Francia a cambio de un compromiso de estos bajaran la presión contra su país.

Según la versión oficial de la OTAN de los sucesos del 20 de octubre pasado, un avión de reconocimiento británico localizó un gran convoy que abandonaba Sirte y varios aviones de la Alianza procedieron a bombardearlo, presuntamente sin saber que en él viajaba Kaddafi.

A continuación, unos milicianos peinaron la zona y encontraron al líder libio escondido en una tubería, tras lo cual Kaddafi habría muerto a manos de sus captores mientras era trasladado hacia Misurata, en el oeste del país.

Estas nuevas revelaciones tienen lugar pocos días después de que el joven que encontró a Kaddafi en el túnel que se escondía antes de su captura y su muerte haya muerto en Francia, donde extrañamente fue trasladado para curarlo de las torturas sufridas durante su detención en Libia.