Reutemann se alejó de mesa de conducción del Peronismo Federal

El senador santafesino Carlos Reutemann anunció que se aparta de la mesa coordinadora del Peronismo Federal, aunque ratificó su pertenencia al bloque del mismo nombre que integra en la Cámara alta. 

lole-reutemann1A través de un comunicado de prensa que difundió esta tarde ante la prensa parlamentaria, Reutemann aclara que «han surgido diferencias dentro» del espacio del Peronismo Federal «en cuanto a la coyuntura política».

En ese sentido, el ex gobernador de Santa Fe informó que decidió apartarse de la mesa coordinadora del Peronismo Federal que compartía con otros dirigentes justicialistas integrada por los senadores Juan Carlos Romero, Adolfo Rodríguez Saá y el diputado Ramón Puerta.

El comunicado dice: «El senador Carlos Alberto Reutemann, ante noticias aparecidas en un matutino del día de la fecha, referidas a conversaciones entre los coordinadores del Peronismo Federal, aclara que los temas publicados nunca formaron parte de las mismas. Al mismo tiempo, reconoce que han surgido diferencias dentro de dicho espacio en cuanto a la coyuntura política.

Por lo tanto, considera necesario dar a conocer que ha decidido apartarse de la mesa coordinadora del Peronismo Federal. Del mismo modo, ratifica su permanencia dentro del Interbloque del Peronismo Federal.

«No firmó ni avaló» el documento conjunto que elaboraron los principales referentes del Peronismo Federal (PF) para ratificar sus candidatos a Presidente y su rol opositor tras la muerte de Néstor Kirchner. Así lo confirmó la esposa de Reutemann, Verónica Ghio, quien desmintió de esa manera el respaldo del ex piloto al manifiesto que se difundió tras la reunión del peronismo disidente. «Aclaración: el senador Reutemann no asistió y tampoco firmó ningún documento», publicó Ghio en su portal de la red social Facebook. Asimismo, allegados al senador agregaron que la decisión -de no participar del encuentro ni firmar el texto- se tomó para «respetar el momento» que se vivía por la muerte del ex mandatario.

Explicaron que el dirigente del peronismo santafesino manifestó: «no necesitamos diferenciarnos del Gobierno; ya lo hicimos, ya demostramos cuál es nuestra postura. La muerte de Kirchner no nos obliga a reafirmar nuestras diferencias», aseguraron en el entorno del ex gobernador y se diferenciaron de los dirigentes del PJ disidente que convalidaron el escrito. Sin embargo, aclararon que la decisión de Reutemann no representa un «apartamiento» del sector disidente del PJ.

La pareja del ex piloto de Fórmula 1 advirtió que «proliferan encuentros partidarios y definiciones políticas apresuradas». «Como decía Perón, ‘hay que desensillar hasta que aclare'», acotó. En el entorno de Reutemann admiten que la decisión es la de moverse con cautela en medio del «reacomodamiento» del Gobierno.

Por su parte el diputado por la Provincia de Buenos Aires, Francisco De Narváez, aseguró que, pese a que el santafesino se alejó de la conducción del partido, «va a seguir trabajando en el bloque». «Creo que no tiene ninguna especulación de candidaturas», señaló

«Reutemann pertenece y va a seguir trabajando en el Peronismo Federal», indicó el empresario, quien reconoció sin embargo no haber tenido la chance de comunicarse con el santafesino.

De Narváez agregó además que, dado que Reutemann sigue perteneciendo a la fuerza, su alejamiento «no es un debilitamiento del bloque».

«Creo que no tiene ninguna especulación de candidaturas», concluyó el legislador antes de regresar al recinto.

Si bien el «Lole» no pretendía postularse a cargos electivos en 2011, era uno de los jefes de campaña designados en común por los precandidatos a la Presidencia Eduardo Duhalde, Mario Das Neves, Felipe Solá y Alberto Rodríguez Saá.

En el escrito difundido, no se dieron precisiones sobre cuál será el futuro político del ex gobernador de Santa Fe, quien dejó de respaldar las políticas del Gobierno durante la crisis con el campo, a mediados de 2007.