El juez de instrucción Miguel Farias procesó con prisión preventiva a Jorge De Jesús, por el delito de homicidio calificado por el vínculo, con ensañamiento, alevosía y codicia.
El brutal homicidio ocurrió el pasado 29 de mayo en el departamento que habitaba Ramona Gauto, ubicado en la calle Colón casi Bolívar, de Posadas, donde la mujer fue golpeada y apuñalada.
El ex esposo de la comerciante fue detenido días después del homicidio de Ramona Gauto. En primer momento fue por una causa de usurpación de propiedad de 2007, por la que tenía un pedido de captura, sin embargo el día que recuperó la libertad por ese hecho, quedó tras las rejas como sospechoso del crimen.
La ex pareja de la comerciante, Jorge De Jesús, quedó detenida ya que sobre él pesaban varias denuncias realizadas por Ramona Gauto con motivo de agresiones cuando convivían. Además en el rostro de la víctima se encontró la huella de una zapatilla que coincidió con la que llevaba puesta el hombre la tarde del crimen.
Sin embargo en los exámenes realizados a la zapatilla no se hallaron restos de piel que pudieran constatar que fue el calzado utilizado para agredir a la mujer.
Además, los restos hallados debajo de las uñas de la víctima fueron enviados a Buenos Aires para realizar la correspondiente prueba de ADN, cuyo resultado dio negativo respecto al detenido.