La empresa que comercializó los tickets para el recital de Olavarría confirmó que vendió más de 190 mil sólo en Capital Federal y el conurbano. Los hermanos Peuscovich serían citados a declarar
La empresa contratada para comercializar los tickets del show del Indio Solari en Olavarria confirmó ante Susana Alonso, la fiscal que investiga las dos muertes ocurridas en el show del 11 de marzo, que «al menos 190 mil entradas» fueron vendidas. La cifra que entregó TuEntrada.com sólo contempla las ventas en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y complica la situación de los hermanos Matías y Marcos Peuscovich: la productora En Vivo S.A. contaba con una habilitación municipal para ingresar 155 mil personas al predio rural La Colmena.
Según contaron fuentes del caso a Infobae, los productores imputados como sospechosos por las muertes de Javier León y Juan Francisco Bulacio serían citados a declarar de manera urgente. Ante estos nuevos datos, la causa podría pasar a caratularse como «estrago doloso agravado», que prevé penas de hasta 20 años de prisión.
Además, la fiscal aguarda los resultados de las pericias técnicas con especialistas en «manifestaciones» de la Policía Federal para comprobar -por medio de los videos filmados con drones- cuántas personas presenciaron el show. Las grabaciones que serán analizadas fueron realizadas por una empresa de Mar del Plata que había sido contratada para cubrir el recital.
https://youtu.be/Dh9x-9dj3No
La semana pasada se difundió un video filmado desde arriba del escenario donde se ve el final del show con «Jijiji» y «Mi perro dinamita». Las imágenes muestran los múltiples pogos en el público. El video fue registrado por un asistente que transmitía partes del show por Periscope y que, anteriormente, había capturado el momento inicial en el que Solari detuvo el recital.