El ministro del Interior, Florencio Randazzo, desacreditó versiones periodísticas sobre supuestos cambios en el Gabinete Nacional y sostuvo que «son comentarios de algunos periodistas que no tienen cosas más importantes de qué ocuparse». Randazzo dijo además que las versiones «carecen de datos de la realidad» y recomendó «no hacerse eco» de ese tipo de especulaciones.
El ministro sostuvo también que la renuncia de cualquiera de los ministros «está en manos» de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y reafirmó que es la jefa del Estado «quien decide cambios» en el Gabinete.
Por último, consideró «bueno» que el jefe de gobierno porteño Maurio Macri no adelante las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En tanto el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a rechazar versiones sobre su eventual salida de la administración, al afirmar que «yo no me voy de ningún gobierno ni a mí nadie me ha quitado poder».
Así lo aseveró el ministro coordinador en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red, al ser consultado sobre informaciones publicadas en algunos medios periodísticos sobre su posible dimisión a partir de distintos cambios producidos tras la creación del Ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré.
Y continuó: «Todo lo que ofrecí fue colaborar de muy buena fe con todo lo que se necesite y lo seguiré haciendo con (Nilda) Garré, como lo hice con (Julio) Alak».
Fernández se excusó por «no entender las cosas que he perdido» y pidió que en todo caso «también me sumen las que me corresponden» al puntualizar el caso de María Rachid, recientemente designada vicepresidenta del INADI.
«Fuí el primero en trabajar en diversidad sexual y hoy María Rachid quien fuera presidenta de la Federación Argentina de Gay, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales fue designada vicepresidenta del Inadi y nadie me suma en las que me corresponden», sostuvo.
Asimismo, declaró que «la Presidenta tiene mi renuncia un segundo después que me lo pida» y manifestó que «nunca sucederá que primero un medio sepa que teóricamente la Presidenta va a tomar una decisión».
El jefe de Gabinete fue consultado por versiones sobre «internas en el gabinete» que desestimó al señalar su buena relación con todos los miembros del Poder Ejecutivo.
«Soy amigo personal de Julio de Vido desde hace más de 10 años, y nunca me he quitado el lazo con la pata. Me siento orgulloso de su amistad y cuando escriben que uno tiene peleas con ministros como él, (Amado) Boudou, `Carlitos´ Tomada, `el Negro´ Manzur, son todos amigos míos, lo mismo que (Héctor) Timerman y (Nilda) Garré.
«Con Nilda Garré, cada vez que le he pedido algo o ella a mí he cumplido con ella, con lo cual lo importante es la responsabilidad que uno tiene ante el gabinete; después si es más o menos amigo, no tiene importancia».