Los sobrevivientes del accidente se encuentran ingresados en el Hospital San Vicente de Paúl de Rionegro, el Hospital San Juan de Dios de la Unión y la Clínica Sommer.
Este es el parte médico de cuatro de ellos:
Alan Ruschel
Alan Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, fue el primer rescatado del accidente. Está siendo sometido a una delicada cirugía por una fractura en la cadera y de politraumatismos. También tiene un corte superficial en la cabeza.
Jackson Follmann
El portero Jackson Follmann se encuentra con pronóstico reservado en el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro.
Rafael Henzel
El periodista deportivo Rafael Henzel está siendo atendido en el Hospital San Juan de Dios de la Unión. Según el doctor Luis Fernando Rodríguez, el señor Henzel presenta un trauma en el tórax y una fractura en la pierna izquierda.
Ximena Suárez Otterburg
Ximena Suárez, auxiliar de vuelo, llegó estable a la Clínica Sommer, donde fue sometida a exámenes de laboratorio. La doctora Verónica Arango aseguró: «Se encuentra estable, en estos momentos se están adelantando estudios para descartar lesiones que puedan comprometer su vida, pero hasta el momento se encuentra bien, están bajo observación».
*El arquero Danilo murió en el hospital e incrementó a 76 la cifra de fallecidos y 5 heridos.
22 periodistas a bordo
Al menos 22 periodistas de medios brasileños viajaban en el avión del club chapecoense, según medios locales. Los periodistas, en su mayoría eran de los canales Fox, TV Globo y de varias cadenas de radio y televisión del país, iban a cubrir el partido.
Según informaciones de las autoridades colombianas, Rafael Henzel, reportero de Radio Oeste y Fox Sports, es el único trabajador de medios sobreviviente del siniestro.
El accidente
El combinado deportivo viajaba desde Bolivia con el fin de disputar hoy en Medellín la primera de las finales de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional.
La aeronave tipo RJ85 y matrícula CP2933, con nueve tripulantes y 72 pasajeros era esperado en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro en Colombia a la medianoche (05.00 GMT del martes).
El avión que llevaba como pasajeros al equipo de fútbol Chapecoense, de Brasil, se estrelló en suelo de Colombia, más precisamente en la localidad de Antioquia. En la nave viajaban 72 pasajeros y 9 tripulantes. Hasta el momento se confirmó que hay 76 víctimas fatales y 5 sobrevivientes confirmados.