¿Querés tener un corazón saludable? No podes dejar estos alimentos de lado

En una breve lista, te mostramos qué te conviene comer para tener un corazón fuerte y cuáles son los beneficios que te trae en cada caso.

Una dieta equilibrada puede colaborar a una mejor salud. Mirá los grandes beneficios que te pueden dar estos cuatro alimentos

SALMON

Resultado de imagen para SALMON

Reduce el colesterol y los triglicéridos. Además, incrementa la fluidez de la sangre. Tiene pocas calorías, poca grasa y es rico en ácidos grasos Omega 3, importantes para la salud cardiovascular.

CHIA

Resultado de imagen para chia

Son semillas compuestas principalmente de aceites, ricas en fibra, calcio y antioxidantes. Posee un elevado porcentaje de ácido graso Omega 3 “vegetal”, que es un nutriente esencial que debe ser incorporado a través de la alimentación o de suplementos nutricionales, porque el organismo no lo sintetiza.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN

 

 

Resultado de imagen para ACEITE DE OLIVA VIRGEN

Ayuda a las lipoproteínas a ser más resistente a la oxidación, lo que previene la formación de placas de arteriosclerosis. Su componente principal es el ácido oleico que disminuye el colesterol “malo” (LDL), sin reducir el HDL, que es el “bueno”. También brinda Omega 3 y vitamina E.

NUEZ

Resultado de imagen para NUEZ

Posee una cantidad importante de Omega 3 de origen vegetal así como vitamina B6, ácido fólico, magnesio y cobre. Es rica en proteínas y no posee colesterol. Su consumo reduce la presión arterial, el nivel de lípidos en sangre y la inflamación.