Puerto Iguazú / Misiones | Agua potable para 49.000 viviendas: 7.000 casas (primera etapa de tres) ya reciben el fluido vital

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó el lunes 11 las obras de la primera etapa del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable para Puerto Iguazú, que tiene impacto inmediato para unas 30 mil personas que residen en 7.000 viviendas.

En el lugar donde funciona la toma de agua y la planta potabilizadora, el mandario fue informado por operarios y técnicos sobre las carcaterísticas del proyecto, que una vez ejecutado en su totalidad beneficiará de manera directa a unos 120.000 habitantes de la ciudad de las Cataratas. Así, esta toma sobre el Río Paraná,  dará solución definitiva al problema de abastecimiento de agua potable en la localidad, causado por las fluctuaciones del nivel del río Iguazú.

Sobre el particular Herrera Ahuad dijo que “venimos cumpliendo con los compromisos que hemos asumido», en el sentido buscar soluciones al acuciante problema de la escasez de agua.

La obra de agua potable está constituida por la toma de agua sobre el pontón flotante ubicado sobre el Río Paraná, impulsión de agua cruda, planta potabilizadora, cisterna de reserva e impulsión de agua potabilizada. Tal ejecución estuvo a cargo del IPRODHA. Mientras que la financiación completa de la construcción es solventada exclusivamente con recursos provinciales. La obra será entregada al Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), organismo que estará a cargo de la operatividad de esta planta.

Con esta primera etapa, será posible abastecer de agua potable a 30.000 habitantes de la ciudad, con una dotación efectiva de 220 litros diarios por persona, lo cual equivale a proveer a 7.000 viviendas.  Y se proyecta que con la culminación de la segunda y tercera etapa los caudales permitirían el suministro a 60.000 habitantes (14.000 viviendas) y 120.000 habitantes (28.000 viviendas) respectivamente.