Unión PRO formalizó ante la Justicia Electoral una alianza en Misiones para competir en las primarias obligatorias de agosto. El diputado nacional Ramón Puerta confirmó que irá por su reelección y disputará esa posibilidad en un sorprendente acuerdo con su ex aliado, Claudio Wipplinger, del partido Trabajo y Progreso, cuya lista será encabezada por Jerónimo Lagier.
De todos modos, Wipplinger aclaró que no es un acuerdo para trabajar en conjunto, sino que «quien gana se queda con la lista completa». También integra el frente Adolfo Velázquez, que irá por fuera del partido Justicialista con su propia agrupación.
El diputado provincial Claudio Wipplinger habló sobre la interna que realizarán dentro del Frente Unidos que conformaron para las elecciones nacionales y dijo: «creemos que lo mejor es competir ahora en agosto, por eso impulsamos a Gerónimo Lagier que queremos llevar como diputado nacional. Se firma un frente donde todas las listas van a participar, pero el que gane por apoyo popular queda en octubre, sea de Velázquez, la nuestra o la de Ramón. Pasos permite por intermedio de un frente dirimir quién será el representante con lista completa».
«Está el MOTICO, Salud educación y trabajo, el PRO con Ramón Puerta, queremos comptir electoralmente y limpiar las confusiones que se dejarían para octubre. Las expectativas son buenas de consolidarnos como segunda fuerza».
Wipplinger aclaró: «hacemos un trabajo a nivel provincia y nos falta afianzarnos en algunas localidades del interior, como segunda fuerza comenzaremos a trabajar en el armado de las elecciones a gobernador».