Puerta le pasó factura a María Losada y deja entrever traiciones entre ellos

El diputado nacional Ramón Puerta llevó adelante el sábado una reunión del grupo político Unión Popular. Fue el primer encuentro tras los comicios presidenciales del 23 de octubre. En la oportunidad Puerta señaló que «su fuerza partidaria» (según artículo periodístico del canal de cable Misiones Cuatro) volverá al PJ cuando ya no estén los K. Por otro lado, le reclamó a la radical María Losada que se haga cargo del liderazgo de la oposición en Misiones y reclame la tercera banca en el Senado, destinada para la primera fuerza de la oposición. «De lo contrario, es para sospechar que también fueron comprados por este Gobierno», dijo. El mensaje para Losada viene a partir de una serie de acuerdos donde el puertismo brindó operadores (monjes negros) a los hermanos Losada para diversos asesoramientos de campaña. Uno de lo que más puso la cara fue el ministro de gobierno Juan Carlos López, hombre de dilatada vida como ladero de Puerta.

puerta-470x293

«Ahora hay que armar el poder de vuelta para convertirnos en una opción de Gobierno en Misiones», remarcó Puerta.

En ese análisis, el ex mandatario dijo que «hay que prepararse para gobernar, porque le está yendo mal al que está gobernando. Es jodido para el país pero no es culpa nuestra es culpa de ellos y de toda la dirigencia argentina que cree, que esta encaprichada en creer que se puede vivir sin trabajar».

Puerta consideró que tras la bonanza económica siempre viene la resaca de aquellos que «por más que hagan todo mal, piensan que lo mismo los votan. Han conseguido buenos resultados electorales pero no que el país mejore, que haya menos pobreza, mas seguridad y más garantías individuales y colectivas. La famosa inclusión social del Gobierno es ‘incluir’ en las listas de ricos a todos los gobernantes que llegan de la mano del kirchnerismo», ironizó.

La cumbre del peronismo de UP se concretó en horas del mediodía del sábado, en la chacra Iporá, propiedad del propio legislador nacional y ex candidato a senador en los comicios del pasado 23 de octubre. Hubo asado a la estaca y una apasionada discusión para retomar la consolidación orgánica del partido.

Allí, Puerta, se hizo cargo del resultado de las elecciones, donde UP no logró meter un representante local ante el Congreso de la Nación. «Cuando hablo que nos equivocamos, asumo el mayor costo, ya que ustedes me confiaron la conducción de este movimiento», destacó.

En otro tramo de la alocución, Puerta se mostró sorprendido y desconfiado con la parsimonia política que asumió su contrincante radical María Losada, que salió tercera en el rubro senador y disipó cualquier tipo de reclamos político y judiciales por la banca de representación de la primera minoría de oposición en la Cámara Alta.

«El Gobierno sigue de compra. Es tan grande el arreglo que hay entre los peronistas del Gobierno, del PJ y la pata radical, que ni siquiera María Losada reclama lo que es de ella. Porque el Gobierno no se puede llevar los tres senadores de Cristina, me parece que hay otra pata radical que todavía no oficializó su pase a la Renovación», ironizó el ex gobernador.

Para aquellos que impulsaban la idea de retornar al Partido Justicialista como línea interna, Puerta les aclaró que «vamos a volver cuando no estén más los kirchneristas… Y cuando volvamos tenemos que sellar un acuerdo con aquello que reconozcan a Unión Popular como la principal fuerza del peronismo que se consolidó acá en Misiones», dijo.