El director general de Rentas Miguel Arturo Thomas vaticinó que Misiones volverá a superar la media nacional y destacó el cambio de matriz de la política impositiva en práctica en el año 2000, por el entonces gobernador Carlos Rovira, que se mantiene en la actualidad, con ajustes que se practican mediante legislación que aprueba la Cámara de Representantes.
«Son herramientas que le permiten al fisco combatir la evasión y aumentar la recaudación», señaló.
En declaraciones a medios locales, antes de hablar en el primer Simposio de Política Fiscal de Misiones que se realizó en el Centro del Conocimiento, destacó que «la política tributaria nos ha permitido en todos estos últimos años cumplir con las necesidades y con los sueños de la gente. Porque el desarrollo económico de Misiones es sustentable y la matriz está enderezada a que quienes más tienen sean los que soporten la carga fiscal de modo que se pueda responder a las necesidades de la gente».
Thomas recordó que hubo un cambio sustantivo respecto de la década del ’90 «cuando se pensó en una provincia sólo de servicios y se cobraba impuestos a los empleados estatales para otorgar privilegios fiscales al sector de las empresas». Observó que en la actualidad «los servicios sólo ocupan el 20% de la actividad económica de la provincia, mientras que el componente industrial alcanza el 45% mediante el valor agregado a las materias primas y la producción propia».
Para Thomas, «en consecuencia, los números hablan por sí solos. A pesar de la crisis internacional que se dio el año pasado y su lenta recuperación este año, misiones siguió creciendo más que la media nacional y este año vamos a terminar nuevamente con dos dígitos. Estaremos otra vez en el 10%», consignó.