Closs convoca a «comprometerse» con el Censo de octubre

El gobernador Maurice Closs se reune este lunes con los intendentes misioneros para analizar la forma de ejecución del Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 en territorio misionero. Este encuentro ya fue anticipado la semana pasada por el propio mandatario, ante la necesidad de relevar con precisión los datos correspondientes a Misiones.1268362129-censo20de20poblacion20y20vivienda202010 

El gobernador Maurice Closs, al inaugurar la semana pasada el Centro Educativo Polimodal 27 de Salto Encantado, hizo pública la convocatoria a todos los intendentes supervisores de las Escuelas, para analizar la estrategia a implementar y «a comprometernos a trabajar muy bien con el Censo», que se realizará el miércoles 27 de octubre.

Observó que a partir de los datos del relevamiento «este Gobernador, el Intendente, la Directora de la Escuela, algún inversor, tendrá las herramientas y la información necesarias para tomar las decisiones, más aún en este Censo donde se le da mucha importancia al capítulo de la Educación».

El mandatario comentó que en lo personal insiste en que el Censo se haga bien, «porque el pueblo donde peor se hizo (el relevamiento) en el año 2001 fue Aristóbulo del valle, donde si uno mira el resultado del Censo del año 90 arrojaba 19.600 habitantes y once años después el Censo dio 20 mil y pico. Nadie cree que en once años Aristóbulo, que no tenía un montón de cosas, solamente incorporó 400 ó 500 habitantes».

Según Closs, esos valores que figuran condiciona al Intendente, «porque muchas de las cosas que tomamos en cuenta en la gestión lo hacemos por la cantidad de habitantes que tiene».