Presidente de la UIA destaca inmejorables oportunidades que tiene la Argentina

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, destacó las “inmejorables oportunidades” que tiene el país y afirmó que la realización de la XVI Conferencia Industrial, que se inauguró en el predio de Costa Salguero, demuestra a la sociedad que “el diálogo existe y la construcción de un modelo de país industrial es posible”.

uia-uia

En declaraciones previas a la apertura a cargo del vicepresidente de la UIA, Federico Nicholson, Méndez dijo que fue “sumamente positiva la experiencia vivida en Corea con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, y manifestó que la UIA tiene “la voluntad de colaborar con todo lo que sea necesario para convertir el crecimiento económico en desarrollo”.

En la misma línea deslizó la posibilidad de “volver a sentarse con la CGT para continuar con las diferentes negociaciones” y confirmó que participará de un almuerzo con empresarios de diferentes sectores estratégicos del país.

También señaló que “hay mayores líneas de diálogo con el Gobierno” y argumentó que “nosotros hacemos un ida y vuelta, y por supuesto, aplaudimos las cosas cuando vemos que están bien hechas”.

Luego, en la inauguración de la conferencia, Nicholson coincidió con Méndez en que “nuestros estándares de producción están entre los mejores del mundo, las empresas argentinas tiene lo necesario para ser exitosas en este mundo nuevo pero necesitamos más inversiones y agregar más valor a la producción primaria”.

Además se pronunció por “una economía competitiva con un mercado que fomente las inversiones, la tecnología, y con una creciente productividad y capacidad de innovación”.

El empresario consideró que es necesario un “Estado que proteja a la industria de la competencia desleal y también una Argentina más equitativa en PBI per cápita asi como el fomento de regiones más postergadas”.

En la apertura del encuentro -que se extenderá hasta este viernes y donde se espera la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- participó también el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; el experto en Desarrollo Industrial, Bernardo Kosacoff; y el ex ministro de Cultura y ex embajador en Bolivia y Panamá, Pacho O´Donnell.