Sergio Ferreyra, Presidente de Emsa habló sobre los daños en el sistema interprovincial eléctrico por la tormenta del domingo y dijo: «tenemos un fenómeno climatológico que impactan desde septiembre pasado en adelante, nos castigó enormemente, con un daño significativo, que no tiene nada que ver con el proceso de inversión que venimos haciendo para el desarrollo de la provincia, darle posibilidades a los que invierten en la provincia».
«El fenómeno que duró poco hizo un daño significativo, castigó líneas de 33 y baja tensión. Toda la empresa en su totalidad en forma rápida tomó la rienda de la situación y tratando de dar soluciones de forma urgente».
El funcionario aclaró que «entre hoy martes y el jueves tendremos otros fenómenos climáticos importantes. Tenemos que ser responsables que hay factores que el ser humano no maneja, no podemos controlar el clima, por eso pedimos un poco de paciencia, es cierto que muchas cosas nosotros no podemos realmente llevarlas adelante en el tiempo y la forma que quisiéramos, porque humanamente no se puede. Tenemos todas las áreas trabajando en la calle en sectores afectados».
«Todos los misioneros debemos tener el mismo servicio, pedimos paciencia, no es justificar sino decir la realidad de lo que pasa. En Posadas hay 70 km de línea de 33, 435 transformadores, algunas cosas estaba y otras pusimos nosotros en los últimos años, estamos trabajando a toda máquina para solucionar los problemas. En la ciudad capital la tormenta fue el domingo las líneas afectadas son Encarnación, Garita y San Ignacio, Corrientes sur y centro, Roque Pérez… la mayoría por árboles caídos o ramas que dañaron las líneas».
Ferreyra adelantó que las líneas de baja tensión domiciliarias en ciertos barrios estarán solucionándose en la mañana del martes.
Julio Adolfo Rockenbach, gerente de redes y servicios de Emsa señaló que en Marconi y av. Trincheras de Posadas quedó sin luz porque «un pícaro tiro un alambre sobre los cables».