Preocupa a la UOCRA la caída de la obra pública en Misiones

Según la UOCRA, en la provincia se registró un pico de 8.000 trabajadores empleados en agosto del año pasado, y hoy en día el número se redujo a 1.000 empleados. “El mejor indicador de la economía es la construcción, si no anda la construcción, es porque no anda nada, no se debe descuidar eso”, sostuvo Héctor Vallejos, Secretario General de la UOCRA en Misiones. Igualmente se mostró esperanzado que esta situación comenzará a revertirse en los próximos meses.

El Secretario General dio detalles acerca de la realidad que se vive en la provincia. La obra pública en la provincia de Misiones se encuentra detenida por falta de financiación nacional desde noviembre del 2015. La situación se agravó en el comienzo del año donde las pocas obras que seguían, a pesar de la falta de fondos, también tuvieron que frenarse.

El día viernes delegados de la UOCRA y el Secretario General de la misma, se reunieron con el Gobernador Passalacqua, donde le pidieron que busque una solución a la financiación para la continuidad de la obra pública. Desde el sindicato se mostraron esperanzados, y aseguran que en el correr de los próximos meses todo volverá a la normalidad.

“En todo el país se siente la recesión. En la provincia, el sector depende en gran parte de la obra pública. En la provincia de Misiones se está construyendo uno de los proyectos habitacionales más importantes del país, el barrio Itaembé Guazú. Por cada tres pesos que se gastan en la construcción de una vivienda, dos pesos ponía Nación y un peso la provincia. Hoy por hoy, hay una demora de un fondo nacional por obra ejecutada de casi 600 millones de pesos”, explicó el referente de UOCRA.

Según Vallejos, ya se habilitaron fondos para reactivar las obras que se encuentran paralizadas, y con que con el correr del mes se podrá ver un cambio paulatino.