Posadas: encuentran una beba abandonada en un cesto de basura

Al encontrarla entre la basura, presentaba signos de sofocación y hubo que hacerle maniobras torácicas, pero ya está recuperándose en el Pediátrico. La beba nació este miércoles por la mañana, después de 36 semanas de gestación, con un peso de dos kilos y medio -cifra que puede considerarse absolutamente normal-.

Este miércoles por la mañana, desde el inmueble donde la madre de 20 años (Rocío M.) alquila una habitación, cerca del cruce de las avenidas Santa Cruz y Las Heras escucharon los llantos de una criatura.

Los vecinos sabían que estaban embarazada y no se sorprendieron. Sí les llamó la atención ver que luego salía de su residencia con una bolsa. Más tarde entendieron todo: la chica abandonó a su hija recién nacida en un cesto de basura. Horas después se arrepintió y entró en una crisis nerviosa.

La historia estremece a Posadas. A las 9 de la mañana habría nacido en inmueble la beba. Luego del alumbramiento, la mamá decidió colocar a la pequeña en dos bolsas y abandonarla. La dejó en un canasto para los residuos y se alejó.

Alrededor de las 15.30, los vecinos llamaron al 911 para avisar que había una criatura entre la basura. Además de la Policía, asistieron al lugar los profesionales de la Red de Traslados de Salud Pública, que asistieron a la pequeña porque presentaba signos de sofocación y la llevaron al hospital Materno Neonatal. El estado de la chiquita es estable.

Fuentes de la investigación precisaron que la nena nació con 36 semanas de gestación y que los detectives llegaron a la madre en base al testimonio de familiares y vecinos. Ella reside menos de 100 metros de donde se produjo el hallazgo: un cesto de basura situado por la avenida Santa Cruz.

“Llegó su hermana quien indagó a la joven que terminó confesando el hecho”, dijo el comisario Carlos Rivero, jefe de Prensa de la Policía provincial.

La joven habría manifestado a las autoridades que se encontraba profundamente arrepentida. Luego de la crisis de nervios debió ser asistida por el gabinete profesional de la Comisaría de la Mujer.

La bebé se encuentra estable en el Hospital Pedátrico y la madre con custodia policial.