El día de hoy no es un 5 de agosto común. No, esta es una fecha especial para celebrar una de las bebidas mas requeridas del mundo: La cerveza. Como muchos de ustedes deben saber, la industria cervecera es una de las más relevantes varios puntos del planeta.
Cada primer viernes de agosto, el mundo celebra el Día Internacional de la Cerveza. Se incorporó al calendario de «festividades curiosas» en el año 2007, cuando un grupo de amigos residentes de Santa Cruz, California, decidió dedicar esta fecha para rendirle un homenaje a esta bebida que acompaña en reuniones, eventos y celebraciones de cualquier tipo. Pero lo que fue un evento organizado en un pequeño pueblo del oeste de los Estados Unidos hoy se convirtió en una gran fiesta que se celebra en 207 ciudades de 50 países, en los 5 continentes. Y Argentina no se quedó afuera.
Los «objetivos» del Día Internacional de la Cerveza no son más que reunirse con amigos, disfrutar del sabor de esta bebida, honrar a los Maestros Cerveceros y celebrar a las cervezas de todas las naciones en un solo día. Pero no solo los amantes de esta bebida espumosa celebran su día, la fecha se dedica también a aquellos que sirven cerveza durante todo el año y a quienes la elaboran.