Emilio Joulia, síndico del INYM comentó que se encontró una bobina que era repetida de 15 mil estampillas, se pidió explicaciones a la empresa que imprime las estampillas, se fundamentaron, además convocaron a un escribano público.
«Soy el síndico del Instituto así que me cabe una responsabilidad importante en todo esto, personalmente increpé a la empresa para que nos diera una explicación en varios de los puntos que no cerraban, no en cuanto a la comisión de delito, sino que había errores, a partir de uno se cometen 2 a 3 errores en serie. Esas máquinas importantes, se hicieron especialmente para elaborar las estampillas del INYM, filman el proceso de materialización de los números y que automáticamente paran la producción, se saca un reporte de erros, se debía cambiar el rollo y no se cambió».
Joulia aclaró que «se está haciendo control de stock en todos los molinos que tienen estampillas, a partir de los fiscalizadores del INYM, eso lo propuse, para hacer una auditoría a la empresa. Está en marcha en el juzgado federal una investigación pendiente a determinar si el caso fue simplemente una duplicación sin ninguna intención, como pareciera ser, y nosotros después cerraremos el sumario cuando tengamos todas las investigaciones».