Poliladrones paraguayos deberían fijar residencia Argentina para ser liberados

Respecto a los policías y civiles paraguayos que asaltaron a una mujer, también oriunda de Paraguay) en Posadas, el juez José López explicó que por el tipo de delito: Hurto en grado de tentativa (no se apoderaron definitivamente del dinero) podrían recuperar la libertad en horas, pero las leyes misioneras piden que tengan domicilio aquí para la excarcelación.

robo-poli-paraguayo

En tanto el periodista encarnaceno Cristian Garay confirmó que uno de los policías paraguayos detenidos ayer por el asalto a una cambista en Posadas, era jefe de la comisaría 24º del distrito de Cambyretá del país vecino.

El hecho se conoció el martes cerca de las 15 cuando María Celina Benítez Báez (34) esperaba el colectivo internacional en la Aduana del lado argentino. Cuatro desconocidos, movilizándose en una camioneta, le arrebataron la cartera donde tenía 10 mil pesos.

Tras el robo, la mujer abordó un taxi y luego de una extensa persecución logró dar aviso a la Policía y detener a los malvivientes.

Según se supo, el comisario actuó junto a un subalterno y otros dos hombres, quienes no formarían parte de la fuerza. Durante el procedimiento se incautaron uniformes de la Policía Paraguaya, la camioneta y el dinero robado.

Garay señaló que no se trata de un hecho aislado que uniformados paraguayos estén involucrados en delitos, «permanentemente están relacionados en tráfico, homicidios y robos calificados», dijo.