Policías que fueron puestos en disponibilidad recuperaron sus puestos de trabajo

El vicepresidente de EMSA, Carlos Pretto, fue uno de los actores que negoció para resolver el conflicto policial. Precisó que lo que se acordó fue la oferta original e ir incorporando los 300 pesos al básico en el transcurso del año, lo que en principio no se haría. De esta manera, al final del año el sueldo de un agente, sin título, ni contar asignaciones, rondaría los 4500 sin título.  Además, el gobierno frenó el proceso de sanciones iniciadas a 36 policías.

poli-acuerdo

Contó que la negociación que duró hasta la madrugada del miércoles, fue tensa «pero uno termina siendo amigo de la gente que estaba ahí». Indicó que hubo gente que no tiene experiencia sindical, lo cual se hizo más complicado.

En cuanto a los puntos acordados precisó que lo que se acordó fue la oferta original e ir incorporar los 300 pesos al básico en el transcurso del año, lo que en principio no se haría. De esta manera, al final del año el sueldo de un agente, sin título, ni contar asignaciones, rondaría los 4500 sin título.

«El trabajo fue explicar casi a uno por uno», dijo Pretto, quien confirmó además que el gobierno frenó el proceso de sanciones iniciadas a 36 policías. 

 «Un agente recién ingresado pasará a ganar 4800 pesos a partir de noviembre». Así lo aseguró el presidente de Emsa y mediador en el conflicto policial, Sergio Ferreyra, luego de acordar las condiciones que llevaron a levantar la protesta de los uniformados. Además otro de los puntos para llegar a un trato fue la reincorporación de los agentes que ayer pasaron a disponibilidad.

«Un aspecto resuelto era el reclamo salarial en donde es de público conocimiento el ofrecimiento del 40% del gobernador. Con este incremento y sumándole el título y las asignaciones familiares, un policía que recién ingresa estaría ganando cuatro mil pesos; de ahí dependiendo la grilla y los niveles de trabajo se incorporarán los respectivos aumentos», recalcó.

«Además otro de los puntos del acuerdo fue la asignación del gobernador de 300 pesos al salario básico a fin de año. Es decir que un agente a partir de noviembre pasará a ganar 4800 pesos», remarcó Ferreyra, agregando que otro de los puntos para llegar a un acuerdo fue la reincorporación de todas las personas que pasaron a disponibilidad.

Finalizadas las negociaciones llevadas a cabo en el sexto piso de EMSA , junto al presidente de la compañía Sergio Ferreyra y el subsecretario Legal y Técnica, Carlos Marcelo Syniuk, los manifestantes acordaron un acta de diez puntos y decidieron levantar la medida de fuerza.

Luego de eso leyeron la misma en la Unidad Regional I de Félix de Azara y Córdoba, en la Jefatura de Félix de Azara y Tucumán y en el Comando Radioeléctrico ubicado en Uruguay y Félix Aguirre.

En todos los casos la lectura del acta fue recibida con aplausos tras lo cual liberaron las arterias y devolvieron las unidades institucionales a sus verdaderas autoridades. Luego de un momento de celebración los policías rebeldes de Misiones abandonaron la protesta y se dirigieron a sus domicilios particulares.