PJ y UCR misionera mantienen «conversaciones», pero ya sin incluir a Puerta

Luego del globo de ensayo fogoneado por el diputado nacional Ramón Puerta, que buscó la aceptación de un gran frente político opositor en Misiones, el pejotismo y radicalismo misionero buscan la forma de conformar una unión que les permita llegar a las elecciones de junio.

 

ramon-puerta-noooooooo-copia 

 

Ya no nombran a Puerta, que se había convertido en un ancla para cualquier armado político, y con recelo evitan destacar que el PJ y la UCR irán juntos.

 

De todas formas, ante esta situación, la mayor complicación está en la fórmula a gobernador y vice.

 

Los radicales ya señalaron que no resignarán el primer lugar y el PJ no termina de dirimir sus internas que no permiten desatar la bolsa de gatos que no para de maullar. Una solución que habrían aportado algunos operadores es la conformación de un lema opositor y por debajo radicales y peronistas irían con sus sublemas propios para pelear sin perder “identidad” las comunas. Claro todos sumando a los candidatos a gobernador y vice.

 

En tanto este martes se reúne la Mesa del Consejo Político Provincial para continuar con los lineamientos resueltos en el Congreso Provincial, con miras a definir la conformación de un frente, y convocar a una mesa de acción política de los sectores que integran las líneas internas del peronismo, con la responsabilidad de buscar el diálogo para el armado de un frente electoral que se constituya en la opción para los misioneros.

 

En ese sentido, el Vicepresidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Raúl Fortte, señaló que resultan temerarias las expresiones del diputado Adolfo Velázquez, quién habló de indefiniciones en el seno del PJ, «a sabiendas que el Partido está abocado a la conformación de un frente con la convocatoria de este miércoles a la reunión de la Mesa del Consejo. No se pueden tomar en serio las expresiones del dirigente camionero, Adolfo Velázquez, toda vez que el mismo, desde hace un tiempo lleva adelante una postura que sólo busca afectar la imagen del Partido Justicialista. Los peronistas recordamos que éste es el mismo dirigente gremial que renunció a la Presidencia del Congreso Provincial, producto de su falta de capacidad de conducción y convocatoria, al haber sido el responsable que el Congreso del Partido, no se reuniera en ninguna sesión ordinaria, conforme lo determina la Carta Orgánica».

 

Fortte recordó que “desde la realización del Congreso pasado, nos hemos reunido con los demás partidos políticos y sectores sociales, para la conformación de ese frente; pero ocurre que existen estos dirigentes que priorizan el esquema político personal, por sobre el interés de los misioneros y acá radica la gran diferencia entre el Justicialismo y Adolfo Velázquez”.

 

En tanto el concejal radical capitalino Hernán Damiani consideró que va creciendo la idea de generar una alternativa, “no de una sola persona sino de aquellos que no coincidimos con esta gestión a partir de una gran frente municipal que represente la voluntad mayoritaria a expresarse en las próximas elecciones”.

 

«Hay gran parte de los posadeños que quiere ver la posibilidad de dejar de lado las diferencias para avanzar en las coincidencias como lo hizo el interbloque opositor en el Concejo Deliberante, más allá de nuestras ideas políticas».

 

«Eso podría traducirse en un frente que logre sortear la ley de lemas. Si caemos en el discurso de defender nuestras pertenencias nada más no vamos a lograr nada. Por eso en lo electoral hay que coordinar y colocar a un intendente que derogue la ley de lemas, un jefe comunal como lo fue Llamosas que tenga toda la fuerza y el peso» aseveró Damiani.

 

En tanto el diputado provincial Luis Pastori (también candidato a gobernador por la UCR) indicó que “la UCR está trabajado tal cual como fue el mandato de la Convención Partidaria en Alba Posse donde se facultó al comité provincial a iniciar una ronda de diálogos con todos los partidos políticos de la oposición a efectos de ver la posibilidad de conformar un frente electoral”.

 

En ese sentido agregó que “creo que en un corto plazo estaremos ya en condiciones de anunciar si hemos podido conformar ese frente o de lo contrario la UCR participará sola con sus candidatos que lo teníamos desde hace ya tiempo”, dijo.

 

Sobre la postura de Rodrigo de Paula de no querer conformar un frente con otros partidos, sostuvo que “esa es su opinión personal el tiene sus motivos valederos y lo hemos discutido, pero la Convención ha decidido otra cosa, mas allá de las opiniones personales de cada uno”.

 

Además explicó que de llegar a un acuerdo con un determinado partido político “estará sujeto a la aprobación de la Convención, que se reunirá aproximadamente el 20 de marzo, en donde se tendrá la palabra definitiva”.

 

Por último manifestó que “si podemos llegar a un acuerdo con partidos de la oposición teniendo en cuenta la situación extraordinaria en que nos encontramos bienvenido será”.