La Fiscal Raquel Amado se apoyó en los dichos del rosarino y consideró que el futbolista «no tenía ánimo de defraudar» a la Hacienda española. «Sólo me dedicaba a jugar y confiaba en mi papá», había dicho Lionel el jueves.
Pero de la misma forma que exculpó a Messi, la procuradora reafirmó la responsabilidad penal de su padre.
«El fraude se produce porque hay una decisión, o bien el responsable o, como dice el Ministerio Fiscal, su padre, quien viene a ser su ‘alter ego’ en la gestión económica y todo lo que tiene que ver con la cuestión tributaria», sostuvo Amado.
El juicio oral concluye como empezó: sin la presencia del crack rosarino ni su padre en el banquillo de los acusados, quienes renunciaron a su derecho de última palabra. En el caso del astro de la selección, está previsto que aterrice hoy mismo en San José, Estados Unidos, para reunirse con la selección para preparar el debut en la Copa América.
El Ministerio Público inicialmente querelló contra el futbolista pero luego levantó los cargos y sólo los mantuvo contra su padre.
Sin embargo, la Abogacía del Estado imputa tanto a Messi como a Jorge por tres delitos de evasión fiscal derivados de los ingresos por explotación de los derechos de imagen del jugador entre 2007 y 2009.
Pide para ambos 22 meses y medio de prisión, una pena que de ser condenados no cumplirán porque es menor a los dos años y, al no contar con antecedentes, es excarcelable.
No se puede saber cuándo habrá sentencia, aunque lo normal sería que el fallo esté en un par de meses, dependiendo de la carga.
Noticias relacionadas
Misiones / Sociedad | Posadas: Escándalo en el exclusivo barrio Puerto Laurel por conexión clandestina de luz en una mansión
En los últimos días Energía de Misiones detectó la conexión clandestina de luz en la casa de un reconocido empresario del transporte de encomiendas de Misiones. La vivienda se encuentra en el exclusivo barrio privado Puerto Laurel de Posadas, a minutos del centro de la capital provincial. La conexión llevaba al menos cuatro años y ya generó una multa millonaria y también duros planteos de los vecinos del empresario. No es la primera vez que dicho barrio esté envuelto en polémica. Es conocido por realizar fiestas de alto nivel social sin los permisos pertinentes de los vecinos y prácticamente sin controles, según los mismos vecinos.
El barrio tiene unas 15 mansiones y cuenta con seguridad privada, piscina y solarium, embarcaderos, quincho…
Argentina / Misiones | Deporte y desarrollo institucional: programa estatal que beneficia a más de 300 entidades
Se trata de la puesta en circulación de la 8a. edición de un bono cuya venta permitirá recaudar hasta 400 millones de pesos a distribuir entre las organizaciones deportivas vendedoras.
Esta semana, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de Posadas, se presentó oficialmente…